Mundo

Elon Musk quiere cavar un túnel en Florida. ¿Qué puede salir mal?

Elon Musk quiere cavar un túnel en Florida. ¿Qué puede salir mal?

Elon Musk quiere cavar un túnel en Florida. ¿Qué puede salir mal?

The Boring Company, la empresa de Elon Musk, construirá un túnel desde el centro de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU) hasta la playa.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

09/07/2021 02:15

Fort Lauderdale está interesado en utilizar un túnel para facilitar el tráfico en una de sus carreteras más transitadas, y Elon Musk quiere construirlo. Esta semana, el gobierno de la ciudad aceptó una propuesta del equipo de excavación de túneles urbanos de Musk, Boring Company, para crear un pasaje subterráneo que llevará a las personas desde el centro hasta la playa a través de Teslas autónomos.

“Estos autos irían desde el centro de Fort Lauderdale a la playa y regresarían con una parada en Las Olas, que es nuestro principal bulevar de restaurantes y negocios”, dijo Ben Sorensen, comisionado de la ciudad de Fort Lauderdale, a Recode. Ahora que la propuesta ha sido aceptada, otras firmas tienen 45 días para presentar sus propias ideas para un túnel.

Elon Musk quiere cambiar al mundo

Fort Lauderdale es solo el último lugar donde los funcionarios del gobierno local han explorado la idea de túneles de tráfico subterráneos llenos de Teslas. Pero a medida que otras ciudades han luchado por sacar los túneles de Boring Company (o más bien, debajo) del suelo, los inicios de un plan para construir esta infraestructura en Fort Lauderdale ya están generando preocupaciones de que los problemas pasados de Boring Company podrían repetirse, no para mencione el desafío adicional de superar el aumento del nivel del mar en Florida.

La preocupación de que el proyecto fuera mal aconsejado surgió poco después de su anuncio. Algunos temen que el túnel pueda representar un riesgo de inundación, dada la proximidad de la ciudad al océano y el aumento del nivel del mar provocado por el cambio climático.

Boring Company ha prometido menores costos y tiempos de construcción más rápidos , a pesar de que los expertos en ingeniería y la industria de túneles dicen que la empresa no ofrece ninguna forma particularmente novedosa de construir túneles.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!