Secciones
Elon Musk compra Twitter por 44 millones de dólares
Mundo

Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Reconocidos medios como The New York Times, el Wall Street Journal, EFE y la CNBC confirman que Elon Musk compra Twitter en su totalidad.

por MMagaña

Elon Musk compra Twitter por 44 millones de dólares

Elon Musk compra Twitter por 44 millones de dólares

Elon Musk compra Twitter en su totalidad por la cantidad de 44 mil millones de dólares además que dejará de cotizar en bolsa. La compañía de la red social confirmó que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense.

Los medios The New York Times, el Wall Street Journal y la CNBC han confirmado la noticia, por lo que las acciones de Twitter subieron casi un 4% en las primeras operaciones en Wall Street, cuando los medios estadounidenses informaron de que la red social estaba a punto de aceptar la oferta de Elon Musk.

El medio EFE lo confirmó de esta manera: “Twitter anunció este lunes 25 de abril que aceptó la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por 44 mil millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa”.

Elon Musk compra Twitter y lo saca de la bolsa

Elon Musk compra Twitter por 44 millones de dólares
La Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron a las 14:41 horas la cotización de Twitter.

Elon Musk propuso a mediados de abril comprar todo el grupo por $54.20 por cada acción y retirar la plataforma de la Bolsa de Nueva York, ahora se ha confirmado que Elon Musk compra Twitter.

A las 14:41 horas de Nueva York, la Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron la cotización de Twitter a la espera de "noticias". Ambos mercados indicaron la paralización bajo la etiqueta "pendiente de noticias" cuando Twitter estaba subiendo en torno al 5,5 % en medio de un gran volumen de negociación. 

Elon Musk compra Twitter de manera hostil 

Elon Musk compra Twitter por 44 millones de dólares
Elon Musk compra Twitter al eludir a la junta directiva de la compañía, que se opuso a la operación.

Elon Musk dijo la semana pasada, en un documento presentado ante el regulador bursátil estadounidense (SEC), que considera dirigirse directamente a los accionistas de Twitter para comprar la red social y que había obtenido casi $46,500 millones para financiar la transacción.

Además, el magnate dijo que tiene compromisos con el banco Morgan Stanley para obtener dos préstamos, uno de $13,000 millones y otro de $12,500; aunado a ello, destinaría $21,000 millones de su fortuna personal para completar la operación.

Es así que Musk buscó eludir a la junta directiva de la compañía, que se opuso a la operación y adoptó una cláusula estratégica conocida como "píldora venenosa" que dificultará la adquisición.

Lo anterior, al afirmar que cualquier compra de más del 15% de las acciones sin su aprobación desencadenaría un plan para inundar el mercado con acciones y, por lo tanto, dificultaría mucho la adquisición.

Elon Musk, ya posee el 9% de la empresa, convirtiéndolo en el mayor accionista de la red social. Ahora que Elon Musk compra Twitter dice que le gustaría levantar el velo sobre el algoritmo que se ejecuta en la plataforma, al punto de permitir incluso que la gente lo pueda revisar y sugerir cambios.

Y como se recordará en La Verdad Noticias, Elon Musk ha dicho que es reacio a prohibir la entrada a personas en Twitter por su mal comportamiento, lo que hace pensar a muchos que si fuera el dueño de la plataforma permitiría el regreso de Trump.

Hasta el momento, y tras la noticia que Elon Musk compra Twitter, el CEO de Tesla escribió en Twitter: “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios