Mundo

Elon Musk anuncia que está creando una ciudad en Texas: “De allí hasta Marte”

Elon Musk anuncia que está creando una ciudad en Texas: “De allí hasta Marte”

La presencia de Elon Musk en Texas aumenta y ahora está listo para crear una nueva ciudad en la entidad; la llamará Starbase y será “amigable” con los perros.

Por Naye Valdez

03/03/2021 10:03

Elonk Musk ha sorprendido una vez más, pues el  director ejecutivo de Tesla y SpaceX, ha anunciado a través de twitter que está creando una ciudad en el estado de Texas, a la cual llamará Starbase.

Si bien esta idea puede sonar poco creíble cabe recordar que Musk ya está creando cohetes para que los humanos puedan viajar a Marte y crear una ciudad, por lo que el hecho que quiera crear una nueva ciudad aquí en la Tierra no sorprende a muchos.

El multimillonario indicó que la nueva ciudad en Texas tendrá un área “mucho más grande” que Boca Chica, donde actualmente está su sitio de lanzamiento del SpaceX, y donde la empresa está construyendo el cohete Starship.

“De allí a Marte y de ahí a las estrellas” indicó Elon Musk en otro tuit.

Pero esta ciudad no sería únicamente para los humanos, pues aseguró que sería amigable con los perros y estaría dirigida por “el doge” lo cual hace referencia a los dogos, antiguos gobernantes de las repúblicas de Venecia y Génova, pero también al dogecóin, la criptodivisa inspirada en un meme que Elon Musk respaldó a penas el mes pasado.

La presencia de Elon Musk en Texas aumenta

Eddie Treviño, el juez del condado de  Cameron, Texas, informó que la empresa de vuelos espaciales se acercó a las autoridades para mostrar el interés de incorporar Boca Chica a la ciudad de Starbase.

El juez señaló que el proceso debe de cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación e indicó que el condado de Cameron procesará cualquier petición de acuerdo con la ley.

Elon Musk cada vez está levando más proyectos a Texas

Cabe indicar que Elon Musk cada vez tiene más presencia en Texas. Actualmente SpaceX tiene una instalación de pruebas de cohetes en la ciudad de McGregor, por si fuera poco recientemente la empresa informó que planea construir una planta de fabricación en Austin.

El magnate también está dispuesto a hacer cambios en su vida, pues en diciembre Elon Musk confirmó que se mudaría desde California hasta Texas.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.