Secciones
piloto Estados Unidos marina racismo
Mundo

Ella es la primer piloto de combate negro de la Marina de los EEUU

Madeline Swegle es la mujer que se ha convertido en el primer piloto de combate negro en la Marina de los Estados Unidos

por LaVerdad

piloto Estados Unidos marina racismo

piloto Estados Unidos marina racismo

La primera piloto de caza negra de la Marina de los Estados Unidos se ha ganado sus alas, dijo el servicio este viernes.

El Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval celebró al oficial por su logro en Twitter, escribiendo:

"BZ a la Teniente Jg Madeline Swegle al completar el programa de aviador de Tactical Air (Strike). Swegle es el primer piloto TACAIR negro femenino conocido de @ USNavy y recibirá sus Alas de Oro a finales de este mes. ¡HOOYAH!".

BZ es la abreviatura de "Bravo Zulu", un término naval que significa "Bien hecho".

Marina de EEU trabaja en eliminar barreras raciales

Otros en la Marina también elogiaron a Swegle. "Muy orgullosa de LTJG Swegle", dijo la vicejefe de información, contralmirante Paula Dunn. "Ve y patea el trasero".

Según la Marina, que solo ha publicado detalles limitados sobre este aviador, Swegle está actualmente asignado al Redhawks of Training Squadron (VT) 21 en la Estación Aérea Naval Kingsville en Texas.

Las fotos que acompañaron el tuit de la Armada que celebra el logro histórico de Swegle se tomaron después de su vuelo final en el programa Tactical Air (Strike), un vuelo tomado en un avión de entrenamiento T-45C Goshawk que se puede ver claramente en una de las dos fotos.

No está claro a dónde irá Swegle a continuación, pero como graduada del programa de entrenamiento TACAIR, pasará de aviones de entrenamiento a aviones tácticos de la Armada, como el F / A-18E / F Super Hornet y el F-35C Lighting II Joint Strike Fighter.

compañeros felicitan a Madeline Swegle tras cargo como piloto
La piloto ha hecho historia en la memoria de Estados Unidos

Swegle, graduada de la Academia Naval de EE. UU. en 2017, sigue los pasos de otras mujeres notables en las fuerzas armadas, como la fallecida capitana Rosemary Mariner, una pionera de la aviación que se convirtió en una de las primeras mujeres piloto de la Armada en volar aviones tácticos de la Armada en 1974.

Otros predecesores destacados incluyen a la senadora Martha McSally, una teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea que se convirtió en la primera mujer piloto de combate militar estadounidense en volar en combate, y el teniente comandante. Y Brenda Robinson, quien se convirtió en la primera mujer piloto negra de la Marina en 1980.

Te puede interesar:Pilotos de Fórmula 1 se arrodillarán en protesta por el racismo

El logro histórico de Swegle se produce cuando la Armada analiza la discriminación en medio de la creciente preocupación nacional por la injusticia racial y trabaja, como dijeron los líderes de la Armada el mes pasado, "identificar y eliminar las barreras raciales y mejorar la inclusión dentro de nuestra Armada".

Temas

Comentarios