Mundo

Elektra anuncia el cierre de todas sus sucursales en Perú

La decisión fue tomada debido a la devaluación en las acciones de la tienda

La decisión fue tomada debido a la devaluación en las acciones de la tienda

Elektra anunció vías redes sociales que todas sus sucursales cerrarán a nivel nacional. 

Por Enrique Puerto

07/07/2021 07:34

La cadena Elektra, anunció el cierre de todas sus sucursales en Perú, luego de que en diciembre pasado informaran la decisión de dar por terminado su negocio comercial el país sudamericano.

El anuncio fue dado a conocer vía redes sociales a través de un breve comunicado, mismo que tomó por sorpresa a clientes de dicha tienda.

Como previamente te informamos en La Verdad Noticias, la decisión de iniciar el cierre de sus operaciones en Perú se inició en diciembre del 2020, relacionado con la venta de las acciones de Banco Azteca en dicho país.

Elektra dice adiós a Perú

Comunicado sobre su cierre en Perú.

Con un comunicado corto, pero conciso, la tienda anunció el cierre de todos sus locales en el país sudamericano.

“Les informamos que Elektra cerró toda sus tiendas a nivel nacional. Agradecemos tu preferencia durante todos estos años”, dijo la empresa mediante un breve comunicado en redes sociales.

La decisión fue tomada debido a la devaluación en las acciones de la tienda, mismas que empezaron a caer desde la venta de activos por Banco Azteca.

¿Por qué cerraron?

¿Por qué cerraron?

Según datos financieros de la tienda comercial, pasaron de contar con 6 mil 601 puntos de contacto, en comparación con 7 mil 250 unidades del año previo, disminución que resulta del cierre de 397 puntos de contacto de Purpose Financial en Estados Unidos, así como del cierre de 274 puntos de contacto en América Latina derivado, en buena medida, de la venta de Banco Azteca del Perú.

“Como resultado de esta operación, la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, lo que impulsará aún más sus sólidas perspectivas”, expresó la empresa.

Respecto a los adeudos de los clientes, Elektra señaló que todos los créditos que se colocaban tanto de tarjeta como préstamos directos para comprar electrodomésticos, lo sigue administrando Banco Azteca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones