Mundo

Elefantes asesinan a un cazador furtivo en un parque nacional en Sudáfrica

Elefantes asesinan a un cazador furtivo en un parque nacional en Sudáfrica

Elefantes asesinan a un cazador furtivo en un parque nacional en Sudáfrica

Guardabosques del Parque Nacional Kruger detuvieron a un cazador furtivo y no pudieron evitar que otro fuera aplastado por luna manada de elefantes, lo que le provocó heridas mortales.

Por Raúl Luna

18/04/2021 09:45

Un presunto cazador furtivo fue asesinado por una manada de elefantes el sábado mientras huía de los guardabosques del Parque Nacional Kruger, una de las reservas de casa más grandes de Sudáfrica.

Según el informe de funcionarios de Parques Nacionales de Sudáfrica, tres personas salieron huyendo luego de ser vistas por los guardabosques. Los sujetos corrieron directamente hacia una manada de elefantes reproductores y uno de ellos murió, uno más fue detenido y el tercero se dio a la fuga.

"Los Field Rangers estaban en una patrulla de rutina en el área de Fabeni cuando detectaron rastros entrantes e hicieron un seguimiento en busca de los sospechosos", dijo SANParks en un comunicado el domingo. "Tres individuos fueron avistados por los Rangers e intentaron huir, pero los Rangers solicitaron refuerzos de la unidad Airwing y K9".

Se cree que los sujetos querían cazar rinocerontes dentro de la reserva.

El detenido dijo a los guardabosques que el grupo se había topado con el muro de los elefantes y que desconocía si su cómplice, logró escapar, para luego enterarse de que había muerto tras ser brutalmente pisoteado por los enormes mamíferos.

Se dice que el tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo. Se recuperó un rifle, un hacha y una bolsa con provisiones. El caso fue remitido inmediatamente a la policía que acudió al lugar, junto con el equipo de patología.

Director del parque lamenta la muerte del cazador

El director ejecutivo del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, felicitó a todos los involucrados en el arresto.

Dijo: “Estamos orgullosos del trabajo en equipo y la dedicación de nuestro Rangers Corp, nuestros aviadores y la unidad K9. Es lamentable que una vida se haya perdido innecesariamente. Solo a través de la disciplina, el trabajo en equipo y la tenacidad podremos ayudar a detener la marea de caza furtiva de rinocerontes en KNP ".

Coleman agregó que la búsqueda del tercer sospechoso está en marcha y pidió a los miembros de la comunidad que viven cerca del parque que ayuden con información para acabar con la caza furtiva en el parque que “amenaza muchos medios de vida, destruye familias y requiere recursos muy necesarios para combatir el crimen, que podrían usarse para crear empleos y desarrollo ”

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.