Mundo

Elefante pisotea hasta la muerte a cazador y logra salvar a su manada

Elefante pisotea hasta la muerte a cazador y logra salvar a su manada

El elefante logró salvar a su manada al enfrentarse a un hombre que practicaba la caza furtiva en la región de Sudáfrica.

Por Naye Valdez

22/10/2021 09:16

Un elefante pisoteó a un cazador furtivo hasta provocarle la muerte en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. De acuerdo con el portavoz de la reserva Isaac Phaahla, el cadáver del hombre fue hallado mientras se realizaba una operación para evitar la caza furtiva.

La institución indicó en un comunicado que el paquidermo atacó y pisoteó al sujeto hasta matarlo, dándole así la oportunidad a su manada de escapar.

“Las primeras investigaciones indican que el fallecido fue asesinado por un elefante y abandonado por sus cómplices”, dijo Phaahla del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Curiosamente el animal no aplastó el celular del cazador, lo que ayudó a los guardias forestales y a la policía a encontrar los restos del hombre.

Población de elefantes y rinocerontes disminuye por la caza furtiva

La caza ilegal ha afectado a la región

Cabe destacar que desde hace un tiempo el parque en cuestión se ha visto severamente afectado debido a la caza furtiva de múltiples especies. La reserva notificó en febrero pasado que su población de rinocerontes había disminuido en un 70% respecto a la década anterior, a poco menos de 4.000 ejemplares

Afortunadamente el parque ha logrado establecer ciertas medidas para evitar los delitos contra la vida silvestre en los últimos años, lo que se ha logrado gracias a las nuevas tecnologías y al aumento de las patrullas, que han ayudado a detener a los criminales antes de que maten a los animales según reveló Phaahla.

Además señaló que en Kruger se ha producido una reducción del 37% de los animales cazados furtivamente respecto a los datos del año pasado.

¿Qué es la caza furtiva?

El paquidermo logró salvar a su manada del cazador

Caza furtiva, es la pesca ilegal de animales o plantas de propiedad privada o de un lugar donde tales prácticas están especialmente reservadas o prohibidas. La caza furtiva de elefantes o otros animales es una gran amenaza existencial para numerosos organismos silvestres en todo el mundo y es un factor importante que contribuye a la pérdida de biodiversidad.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!