Mundo

Elefante mata a 16 personas en la India tras ser expulsado de su manada 

Elefante mata a 16 personas en la India tras ser expulsado de su manada 

El elefante ha matado a varias personas en la India y es buscado por las autoridades para protegerlo.

Por La Verdad

24/06/2021 10:22

En el estado de Jharkhand, India, un elefante 'rebelde' ha matado al menos a 16 personas en los últimos dos meses, después que probablemente fuera expulsado de su manada por "mal comportamiento o rivalidad sexual con otros machos", informa AFP.

Según funcionarios de organismos a cargo de la vida silvestre, el paquidermo, al que se cree es un adulto de 15 o 16 años, empezó a causar estragos en la localidad de Santhal Pargana desde que fue expulsado de una manada de 22 elefantes.

"Es probable que estuviera en celo y fuera expulsado por su mal comportamiento o rivalidad sexual con otros machos", dijo el oficial forestal Satish Chandra Rai al manifestar que se estudia su comportamiento y se intenta rastrearlo".

El elefante atacó a una pareja de ancianos 

El paquidermo es buscado por las autoridades.

De acuerdo con información del portal RT en Español, las últimas víctimas de este elefante fueron una pareja de ancianos, a quienes levantó con su trompa y golpeó hasta matarlos el martes en horas de la mañana. 

Rai detalló que el imponente animal solo ha atacado a personas que accidentalmente se interpusieron en su camino, los cuales desafortunadamente se acercaron demasiado o trataron de provocarlo.

"No ha entrado en casas ni ha atacado deliberadamente a la gente. Queremos ver si lo aceptan de nuevo en la manada. Si no es así, se demostrará que es un 'chico malo'", agregó.

El elefante ha logrado escabullirse 

El enorme animal ya mató a 16 personas.

Es importante mencionar que hasta el momento se sabe que el elefante está intentando reunirse con su grupo y ha logrado esquivar a los funcionarios con su gran velocidad e imprevisibilidad.

En territorio de la India se reporta la existencia de unos 30.000 elefantes, aunque eso no sería sino 60 % de la población salvaje total. En los últimos años se han incrementado los incidentes de elefantes contra humanos, a medida que la gente invade áreas forestales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.