Secciones
Elecciones en Colombia: ¿Qué diferencias políticas representan Petro y Hernández?
Mundo

Elecciones en Colombia: ¿Qué cambio político representan Petro y Hernández?

Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, por lo que los votantes definirán al nuevo presidente de dicho país.

por LuisFuente

Elecciones en Colombia: ¿Qué diferencias políticas representan Petro y Hernández?

Elecciones en Colombia: ¿Qué diferencias políticas representan Petro y Hernández?

El próximo domingo 19 de junio se realizará la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, en donde millones de pobladores definirán al nuevo presidente de su país. A esta contienda, llegaron los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes representa posturas políticas contrarias. 

Petro, es un conocido ex guerrillero que busca la presidencia de Colombia por tercera ocasión y cuenta con experiencia política ya que fue alcalde de Bogotá. Mientras tanto, Hernández es un ingeniero y magnate de la construcción, que no figuraba en el ámbito político hasta hace seis meses. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, las autoridades de Colombia informaron que todo está listo para la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, en donde uno de los antes mencionados candidatos será favorecido con el voto para ocupar el puesto de presidente. 

Izquierda vs derecha en las elecciones de Colombia

Elecciones en Colombia: ¿Qué cambio político representan Petro y Hernández?
El próximo domingo se definirá al nuevo presidente de Colombia

Durante la primera vuelta, Petro fue favorecido con la mayoría de los votos pues alcanzó el 40 por ciento de los sufragios emitidos. Por su parte, Hernández sorprendió al alcanzar un 29 por ciento de los votos, lo que le permitió llegar a la segunda vuelta de las elecciones en Colombia.

La propuesta política de ambos candidatos es contrastante entre sí, pues mientras Petro promueve un mensaje de romper con el viejo sistema político, Hernández sostiene que el verdadero cambio se logrará sí él es electo pues, al ser un candidato independiente, no tiene vínculos con el sistema político actual. 

En contra de Petro, está el rechazo de la población por su pasado como guerrillero y el temor a que el país colapse si llega al poder, aunque tuvo éxito como senador. Por su parte, Hernández ha sido criticado por el desconocimiento político que tiene, aunque fue alcalde de Bucaramanga, donde comenzó su cruzada en contra de la corrupción, su principal promesa.  

Te puede interesar: Elecciones en Colombia: difunden video de Rodolfo Hernández de fiesta en un yate

Populismo en las elecciones de Colombia

Elecciones en Colombia: ¿Qué diferencias políticas representan Petro y Hernández?
Los especialistas ven discursos políticos basados en populismo

Según los análisis de expertos, ambos candidatos han usado una estrategia populista para hacerse de la simpatía de los votantes en las presentes elecciones de Colombia, es decir, tienen ese punto en común un discurso en el que hablan de un gobierno imaginario e ideal, aunque Petro sea un antioligarca de izquierda y Hernández sea un neoliberal antipolítica. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios