Secciones
Elecciones en Brasil Quienes votarán a Lula da Silva y quienes a Bolsonaro
Mundo

Elecciones en Brasil: ¿Quiénes votarán a Lula da Silva y quienes a Bolsonaro?

Este domingo se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones en Brasil para definir quién ocupará la presidencia. 

por LuisFuente

Elecciones en Brasil Quienes votarán a Lula da Silva y quienes a Bolsonaro

Elecciones en Brasil Quienes votarán a Lula da Silva y quienes a Bolsonaro

Este domingo se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones en Brasil, y aunque en esta contienda hay 11 candidatos que compiten por la presidencia, este cargo se disputa entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, quienes encabezan las encuestas sobre la intención del voto. 

El clima durante las campañas rumbo a las elecciones de Brasil ha sido tenso pues se han registrado enfrentamientos entre simpatizantes de da Silva y Bolsonaro, en donde incluso se han registrado muertos. Además, estos políticos se han confrontado entre sí durante sus discursos. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, este sábado se llevó a cabo el cierre de campañas para las elecciones en Brasil, ya que este domingo se llevará a cabo la primera vuelta de estos comicios, que podrían definirse mañana mismo, en caso de que uno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos. 

Perfil de los votantes en las elecciones de Brasil

De acuerdo con un análisis del politólogo Claudio Couto, politólogo de la Fundación Getulio Vargas, los votantes que participarán en las eleccines de Brasil pueden dividirse en dos grandes bloques: por un lado están los pobres, los negros, las mujeres y los jóvenes, y por otro, los ricos, blancos evangélicos y mayores de 60 años.

Según el experto, el primer grupo votará a Lula da Silva, el candidato que representa la izquierda y que ya ha gobernado Brasil, para sustituir al actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien pretende la reelección. En ese sentido, el segundo grupo apoya al actual presidente, que impulsa políticas de derecha. 

Los simpatizantes de Lula da Silva respaldan la política que combate la pobreza y promueve la igualdad entre todos los sectores, mientras que los seguidores de Bolsonaro se adhieren a normas más conservadoras, en las que las fuerzas armadas y la religión tienen una importante influencia. 

Te puede interesar: Lula da Silva podría ganar elección en primera vuelta

Favorito en las elecciones de Brasil

El favorito en las elecciones de Brasil es Lula da Silva, quien cuenta con una diferencia a favor de por lo menos 12 puntos sobre Jair Bolsonaro, quien declaró que se retirará de la política si pierde estos comicios. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios