Secciones
Elecciones en Brasil: Bolsonaro con ligera ventaja al inicio del conteo
Mundo

Elecciones en Brasil: Bolsonaro con ligera ventaja al inicio del conteo

De acuerdo con los primeros resultados de las elecciones en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro tiene una ligera ventaja sobre Lula da Silva

por LuisFuente

Elecciones en Brasil: Bolsonaro con ligera ventaja al inicio del conteo

Elecciones en Brasil: Bolsonaro con ligera ventaja al inicio del conteo

De acuerdo con los resultados que se han dado a conocer al inicio del conteo de las elecciones en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro tiene una ligera ventaja sobre su competidor más importante, Lula da Silva, aunque apenas está comenzando el escrutinio de votos. 

Según la información proporcionada, se han contabilizado poco más del cinco por ciento de los votos emitidos en las elecciones de Brasil. Al momento, Jair Bolsonaro presenta una ventaja de 48.80 por ciento de los votos, sobre el 42.18 por ciento de Lula da Silva, aunque aún falta mucho tramo por delante. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, las elecciones de Brasil son las más polarizadas desde que este país retornó a un sistema democrático debido al enfrentamiento de discursos políticos contrastantes, por un lado está la izquierda progresista de Lula y por otro el conservadurismo de Bolsonaro. 

Incidentes en las elecciones de Brasil

Más temprano, se informó que ha habido incidentes menores durante las elecciones de Brasil, como la detención de un hombre por presunta compra de votos en una de las comunidades amazónicas. Este hombre fue encontrado con una importante suma de dinero en las inmediaciones de un centro de votación.

Además, se reportaron fallas en algunas urnas electrónicas, mismas que fueron cambiadas para poder continuar con las elecciones en Brasil. Se espera que los resultados definitivos se obtengan por la tarde noche de este domingo. Los ojos del mundo observan el conteo de estos comicios. 

Anteriormente, Lula da Silva se perfilaba como el favorito para obtener una victoria contundente en las elecciones de Brasil, sin embargo, esto aún no se ha reflejado en el conteo de los votos, que apenas va en poco más del 5 por ciento. 

Te puede interesar: Elecciones en Brasil: Detienen a un hombre por supuesta compra de votos

Se definen elecciones en Brasil

Cabe señalar que para que las elecciones en Brasil se definan en la primera vuelta, es necesario que uno de los candidatos supere el 50 por ciento de los votos emitidos en esta jornada.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios