Mundo

Elecciones Alemania: Candidato de Merkel mostró su papeleta por descuido

Elecciones Alemania: Candidato de Merkel mostró su papeleta por descuido

Elecciones Alemania: Candidato de Merkel mostró su papeleta por descuido

El candidato de Angela Merkel por doblar al revés su papeleta mostró su votación en las elecciones de Alemania

Por Alberto Herrera

26/09/2021 09:04

Armin Laschet, candidato conservador simpatizante de la canciller Angela Merkel, ha doblado la papeleta de una forma que ha permitido ver algunas de sus votaciones, votación que según la ley, debería ser anulado en estas elecciones de Alemania.

Hay que destacar que este domingo se juega el futuro de Alemania, pues más de 60 millones de ciudadanos germanos votarán el futuro del país, en el que será el adiós de Angela Merkel tras 16 años de Gobierno.

La jornada dominical ha comenzado con el error, precisamente, del sucesor de la canciller Angela Merkel en el partido, Armin Laschet, pues corre el fuerte riego de que su boto sea anulada en la contienda de las elecciones de Alemania

¿Qué pasó con el candidato de Merkel?

Armin Laschet mostró su voto por descuido

Resulta que el candidato conservador a la cancillería, al ir a insertar su voto en la urna, ha doblado la papeleta de una forma que ha dejado ver algunas de sus votaciones, que de acuerdo con la ley electoral alemana, esto implica la anulación del voto.

En la papeleta se puedo ver, por la forma del pliego de la misma, que Laschet había marcado dos equis que corresponden a la coalición Unión Democrática Cristiana (CDU) - Unión Social Cristiana (CSU), que lidera él mismo.

Es importante mencionar que el voto en Alemania, como en muchos otros países, es secreto, por lo que según la Comisión Electoral del país, debería ser considerado nulo, informa la televisión pública ARD.

"Se debe doblar de forma que su voto no sea reconocible".

La despedida de Ángela Merkel

Angela Merkel

La canciller Angela Merkel se despide del poder después de 16 años y lo hace como acostumbra, sin grandes aspavientos, con ese estilo político singular que ha marcado una era.

Se destaca que en Berlín y en Bruselas, donde Alemania ha ejercido de hegemonía de facto durante sus cuatro mandatos consecutivos, ese hacer político sosegado, racional, posibilista, incremental y en constante búsqueda del compromiso casi a cualquier precio le ha proporcionado incontables éxitos.

Cabe destacar que la canciller eterna llamada Angela Merkel ha hipotecado la transformación de una Alemania que acumula reformas pendientes y de una Europa anclada en un statu quo insostenible y es el legado que dejará a su próximo sucesor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones