Mundo

Elecciones 2020 fueron las “más seguras en la historia” de EE.UU, dicen expertos

Elecciones 2020 fueron las “más seguras en la historia” de EE.UU, dicen expertos

Luego que Donald Trump insistiera en que hubo fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos 2020, expertos aseguraron que han sido las más seguras.

Por La Verdad

13/11/2020 08:15

Funcionarios de infraestructura electoral federal dijeron en un comunicado conjunto el jueves que las elecciones de Estados Unidos 2020 fueron "las más seguras en la historia de Estados Unidos".

Mientras tanto, el presidente electo Joe Biden obtuvo 11 votos más en el Colegio Electoral, ya que CBS News proyectó que había ganado Arizona, lo que le dio un margen de 73 votos sobre el presidente Donald Trump y lo colocó muy por encima del umbral de 270 votos electorales con un total de 290 votos proyectados.

Como informamos en La Verdad Noticias, el presidente Trump continuó difundiendo afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado en estados clave en el campo de batalla. El jueves, Trump aún no había cedido, y los asesores confirmaron a CBS News que había discutido abiertamente postularse para presidente nuevamente en 2024.

Donald Trump afirmó sin pruebas que hubo un fraude electoral en las elecciones 2020

Si bien no se han tomado decisiones, un asesor de Donald Trump familiarizado con las conversaciones con el presidente le dijo a CBS News que sus aliados estaban trabajando para mantener abiertas sus opciones mientras trazan su futuro político.

Joe Biden debería tener acceso a los informes de inteligencia

Senadores republicanos de alto rango dijeron el jueves que Biden debería comenzar a recibir informes de inteligencia. Los senadores republicanos Chuck Grassley de Iowa, el senador republicano de mayor rango, y Lindsey Graham de Carolina del Sur, un aliado cercano de Trump, dijeron por separado a los reporteros en Capitol Hill que creen que Joe Biden debería recibir las sesiones informativas de alto nivel.

El senador de Dakota del Sur John Thune, el segundo republicano de mayor rango en la cámara alta, dijo que "tiene sentido" que el presidente electo sea informado sobre la inteligencia más sensible de la nación.

Joe Biden ganó la presidencia a Estados Unidos con 290 votos electorales

"A medida que estos desafíos electorales se desarrollan en los tribunales, no tengo ningún problema con la continuidad, y creo que es importante desde el punto de vista de la seguridad nacional", dijo Thune. "Y has visto a otros miembros sugiriendo eso".

El senador de Texas John Cornyn dijo a los periodistas que cree que la información "debe comunicarse de alguna manera".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los votos “ilegales” y el fraude que denuncia Donald Trump sin pruebas?

"Simplemente no conozco ninguna justificación para retener la sesión informativa", dijo, y agregó que si el Sr. Biden "gana al final, creo que deben ser capaces de comenzar de inmediato".

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Goméz? Síguenos en Google News y mantente informado.