Secciones
Elecciones 2020: Trump se burla de Biden mientras visita la tumba de su hijo
Mundo

Elecciones 2020: Trump se burla de Biden mientras visita la tumba de su hijo

La campaña del presidente emite un ataque en el momento oportuno cuando el demócrata visita la tumba de su hijo el último día de las elecciones de Estados Unidos 2020.

por LGavilla

Elecciones 2020: Trump se burla de Biden mientras visita la tumba de su hijo

Elecciones 2020: Trump se burla de Biden mientras visita la tumba de su hijo

La campaña de reelección del presidente Donald Trump lanzó un ataque inoportuno contra su oponente demócrata, burlándose del ex vicepresidente Joe Biden mientras visitaba la tumba de su hijo en la mañana del día de las elecciones de Estados Unidos 2020.

Hogan Gidley, secretario de prensa nacional para la campaña de reelección del presidente, escribió en un tuit el martes cuando el candidato demócrata salía de la iglesia después de visitar el cementerio donde fue enterrado su hijo, Beau Biden.

El tweet burlón fue parte de una serie de ataques que la campaña de Trump ha presentado contra Biden, alegando que el exvicepresidente no estaba haciendo una campaña extensa para la Casa Blanca y no tenía la energía o la aptitud mental para el trabajo.

Biden y los demócratas han condenado los ataques infundados del presidente y su círculo íntimo a la capacidad mental del exvicepresidente en los últimos meses de la campaña, diciendo que Trump estaba arrojando desinformación como parte de un intento de aferrarse a su poder, y las encuestas nacionales muestran el demócrata con una ventaja significativa en estados clave en el campo de batalla.

Como ya te hemos informado en La Verdad Noticias, el ex vicepresidente tenía programado hacer sus últimas paradas de campaña en Pensilvania después de pasar la mañana con su esposa, Jill Biden, en la iglesia. 

Mientras tanto, Trump pasó la mañana criticando a su oponente, al tiempo que llamó a la salida conservadora por su cobertura de las elecciones.

Biden vs Trump rumbo a la presidencia de EEUU

Con voz ronca, el presidente afirmó que Biden estaba "preocupado" por perder el estado y retirarse en los últimos días de la campaña.

“Afortunadamente, está atrayendo moscas”, dijo sobre Biden, “no consigue que nadie lo escuche demasiado. En realidad, Fox lo pone más que nadie, lo cual es algo impactante para mí, porque Fox ha cambiado mucho”.

Tanto el gobernante republicano como su oponente demócrata han emitido sus argumentos finales en las últimas semanas en todo el país, con Trump afirmando que su administración encabezaba una recuperación económica histórica luego de la pandemia de coronavirus, y Biden argumentando que el manejo de la crisis por parte del presidente fue "casi criminal ”y un incumplimiento de sus funciones.

Al visitar varios estados del campo de batalla el lunes, el presidente reprodujo videos de Biden en su mitin de campaña en un aparente intento de burlarse de su oponente durante las últimas horas de la temporada. 

Las encuestas nacionales han mostrado que Biden tiene una ventaja considerable contra Trump en las elecciones de Estados Unidos 2020.

Joe Biden se encuentra liderando las encuestas rumbo a la presidencia de Estados Unidos.
Joe Biden se encuentra liderando las encuestas rumbo a la presidencia de Estados Unidos.

El exvicepresidente lideró en varios estados clave en el campo de batalla en los días previos al día de las elecciones, con una ventaja del cinco por ciento en Pensilvania y una ventaja más fuerte en estados como Michigan y Wisconsin. 

Trump notó el martes por la mañana cómo fueron las últimas paradas de campaña de su oponente en Pensilvania, alegando que Biden estaba "preocupado" y haciendo campaña en el estado por temor a enfrentar una derrota en la región.

TE RECOMENDAMOS LEER: Elecciones 2020: Terminó el conteo de votos ¿Ganó Trump la ventaja en Florida?

En realidad, la campaña de Biden ha visto durante mucho tiempo a Pensilvania como un campo de batalla, después de haber ido al ex presidente Barack Obama antes de ir a Trump en 2016. Demócratas y analistas de encuestas han dicho que Biden tiene un camino claro hacia la Casa Blanca si puede ganar la estado.

Temas

Comentarios