Secciones
Elecciones 2020: Joe Biden supera a Donald Trump en ratings de televisión
Mundo

Elecciones 2020: Joe Biden supera a Donald Trump en ratings de televisión

Donald Trump bajó en ratings de la televisión, situación que podría ponerlo en desventaja contra Joe Biden rumbo a las Elecciones Estados Unidos 2020.

por PalomaFranco

Elecciones 2020: Joe Biden supera a Donald Trump en ratings de televisión

Elecciones 2020: Joe Biden supera a Donald Trump en ratings de televisión

Las Elecciones de Estados Unidos 2020 se acercan y las estadísticas preliminares empiezan a salir a flote, así de vivió la noche del jueves luego que Joe Biden superó a Donald Trump en una categoría que seguramente atraerá la atención del presidente: los ratings de televisión.

Las cifras publicadas el viernes por Nielsen muestran que el ayuntamiento de Biden en ABC promedió 13,9 millones de espectadores, mientras que el de Trump promedió 10,6 millones en NBC. 

Pero incluso cuando se agregan las cifras de audiencia de MSNBC y CNBC, redes de cable propiedad de NBC que también transmitieron el ayuntamiento de Trump, la audiencia total del presidente fue de 13 millones, menor que la de Joe Biden.

Donald Trump ha promocionado durante mucho tiempo su capacidad para generar índices de audiencia televisivos impresionantes como una señal de su popularidad entre el público estadounidense. Después de su primer debate presidencial con Biden, por ejemplo, Trump afirmó que, de hecho, había ganado la guerra por los ojos.

Elecciones Estados Unidos 2020
Joe Biden superó a Donald Trump

Donald Trump a duelo con Biden

En julio, cuando Donald Trump anunció que reanudaría su papel protagónico en las sesiones informativas televisadas del grupo de trabajo sobre el coronavirus, explicó que una de las razones para hacerlo era que recibieron buenas calificaciones.

"Bueno, tuvimos reuniones informativas muy exitosas", dijo Trump a los periodistas. “Los estaba haciendo y había mucha gente mirando. Registre los números viendo. En la historia de la televisión por cable, nunca ha habido nada parecido ".

Antes del duelo en los ayuntamientos del jueves, que se produjo después de que el presidente se negó a participar en un debate virtual con Biden, el asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, predijo que "tendremos una audiencia mucho más grande que Joe".

Los números de Nielsen no cuentan la cantidad de personas que vieron los ayuntamientos en línea.

Después de que se enteró de que el discurso de Biden en la Convención Nacional Demócrata había sido visto por más televidentes que el suyo en la Convención Nacional Republicana, Donald Trump afirmó que todavía lo había hecho. ganó la guerra por los ojos.

Te puede interesar: Sabotaje electoral desde la presidencia de EEUU, Donald Trump admitió todo

La Verdad Noticias tiene para ti los acontecimientos más relevantes rumbo a las elecciones de Estados Unidos 2021. Síguenos en nuestras redes sociales para estar informado.

Temas

Comentarios