Secciones
Mundo

El vuelo LH543 despega con 191 pasajeros y aterriza con 192

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Alemania.- El vuelo LH543 despega vuelo con 191 pasajeros y aterriza con 192 en la ruta Bogotá-Fráncfort de la aerolínea Lufthansa. Para buena fortuna de la mujer se encontraban tres médicos en el vuelo hacia la ciudad alemana, que de manera inmediata se pusieron a la orden para apoyar a la tripulación durante el parto. Al enterarse del suceso el piloto tuvo que tomar la decisión de desviar el trayecto para realizar una escala en la ciudad inglesa de Manchester; para poder proporcionarles asistencia médica tanto a la madre como al bebé en un hospital local.

Cabe mencionar que la mujer se encontraba en condiciones para realizar el vuelo, ya que la compañía aérea alemana permite volar hasta el final de la semana 36 de embarazo.

El vuelo aterrizó a la 1:09 p.m. (hora local) de la ciudad de Manchester, según el ejecutivo tanto la madre como la recién nacida ya fueron atendidas y se encuentran en perfecto estado de salud; así la manifestó Antonio Cuoco, director de la aerolínea para los países de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En el informe no se dieron detalles como el nombre que llevará la recién nacida, ni si llevará la nacionalidad colombiana. Un caso similar sucedió el pasado 28 de junio, cuando en pleno vuelo de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines; que cubría la ruta Florida-Dallas. En aquel vuelo una mujer entró en parto en pleno viaje y dio a luz a su bebé antes de que pudieran desviar el avión al aeropuerto más cercano, en esa ocasión el bebé nació de 36 semanas y a tan solo escasos 30 minutos de iniciado el vuelo y es que Cristina Penton comenzó a sentirse mal y de manera inmediata pidió la asistencia médica.
“Todo empezó muy rápido”, contó Penton, “no pensé que estaba teniendo el bebé porque era demasiado pronto, pero después de unos minutos supe que necesitaba atención médica”.
El pequeño recién nacido en la aerolínea Spirit de nombre Christoph Lezcano recibió un un regalo de cumpleaños adelantado y es que la línea aérea estadounidense se comprometió a brindarle tickets de por vida al pequeño que nació en uno de los aviones de su flota.            

Comentarios