Mundo

El volcán más alto de Rusia entra en erupción ¡Iluminó el cielo siberiano!

El volcán más alto de Rusia entra en erupción ¡Iluminó el cielo siberiano!

El volcán Klyuchevskoy en Rusia mantuvo horas de actividad; el flujo de lava se extendió a lo largo de 1,5 kilómetros.

Por Paloma Franco

09/12/2020 10:23

El volcán Klyuchevskoy de la península de Kamchatka de Rusia, catalogado como el más alto y activo del país, entró en erupción provocando una espesa columna de ceniza en el cielo nocturno en imágenes extraordinarias.

Reportado por primera vez por el Grupo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka (KVERT) de Rusia, la erupción del martes por la noche hizo que la roca fundida cayera por la ladera sur del volcán, arrastrándose por casi 1,5 kilómetros antes de solidificarse.

La descarga, que expulsó una columna de ceniza a más 7 kilómetros de altura, fue capturada en un video obtenido por la agencia de videos de RT, Ruptly.

Las imágenes muestran el momento en el que el volcán Klyuchevskoy entra en erupción y la lava deslizándose por la ladera sur del Klyuchevskoy.

El volcán Klyuchevskoy mantuvo horas de actividad

El volcán más alto de Rusia

El último período en el que el volcán estuvo activo fue entre noviembre de 2019 y julio de 2020, elevándose casi 4,7 kilómetro sobre sus alrededores, lo que lo convierte en el volcán activo más alto de Eurasia. 

Con su primera erupción registrada a finales del siglo XVII, se ha mantenido constantemente activo desde entonces, emitiendo periódicamente gas, lava y cenizas.

El área alrededor de Klyuchevskoy permanece en alerta de aviación naranja, el segundo nivel más alto en la escala de la Organización de Aviación Civil Internacional, según la última actualización de KVERT. 

La Verdad Noticias recomienda: Potente volcán de Indonesia hace erupción (VIDEO)

Un código de color naranja significa que el volcán está "mostrando un mayor malestar con una mayor probabilidad de erupción", o que "la erupción está en curso", pero con "ninguna emisión de ceniza o una mínima emisión".

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.