Mundo

El trágico origen del 28 de Diciembre “El día de los Santos Inocentes”

El trágico origen del 28 de Diciembre “El día de los Santos Inocentes”

El trágico origen del 28 de Diciembre “El día de los Santos Inocentes”

En este día se conmemora la matanza de todos los niños menores de 2 años ordenada por el rey Herodes I “El Grande”

Por La Verdad

28/12/2017 11:48

El trágico origen del 28 de Diciembre.  En este día se conmemora la matanza de todos los niños menores de 2 años ordenada por el rey Herodes I “El Grande”. Esta orden la dio Herodes tras la llegada de los magos de oriente para adorar al nuevo rey.

Herodes al verse amenazado engañó a los magos pidiéndoles la ubicación del nuevo rey para visitarle y adorarle, dando pie a la orden de matar a todos los niños menores de dos años de Belén (Judea) y sus alrededores para ponerle fin a la profecía del nacimiento del mesías y el temor de perder el poder de su imperio.

La Matanza de los Inocentes es un relato en el Nuevo Testamento, en Mateo 2 como “la visita de los Magos”

Herodes "El Grande"

Tras la matanza se cumplieron varias profecías como la huida de Jesús, Maria y José a Egipto donde permanecieron hasta la muerte de Herodes y el regreso de Jesús a Nazaret.

Este sangriento e histórico engaño, con el paso del tiempo fue quedando en el olvido y es aprovechada la fecha para jugar bromas de todo tipo, destacando la facilidad que tenemos los seres humanos de ser engañados si se nos hace pensar que podemos perder o ganar algo. Esta fecha es toda una tradición en Latinoamérica y España.

Lee también

Temas

  • mundo