Secciones
Tipo de sangre podría influir en el riesgo de contagio por Covid-19. Foto:Veritas Intercontinental
Mundo

El tipo de sangre podría predecir sus posibilidades de contraer COVID-19

Todos los factores pueden influir en el riesgo de contraer Coronavirus, y el tipo de sangre no es la excepción

por LaVerdad

Tipo de sangre podría influir en el riesgo de contagio por Covid-19. Foto:Veritas Intercontinental

Tipo de sangre podría influir en el riesgo de contagio por Covid-19. Foto:Veritas Intercontinental

Edad, sexo, origen étnico, estado de salud actual: todos estos son factores que pueden influir en la probabilidad de contraer COVID-19, la gravedad de la infección e incluso el riesgo de muerte, te informamos.

Durante los últimos meses, los investigadores también han relacionado el tipo de sangre con el riesgo de coronavirus. Y, un próximo estudio, confirma que las personas con un tipo de sangre específico son menos susceptibles al virus.

Relación tipo de sangres y Coronavirus

Según el estudio de preimpresión, que aún no ha sido revisado por pares, las personas con el grupo sanguíneo O tenían menos probabilidades de dar positivo en la prueba del coronavirus que aquellas con otros tipos de sangre.

Los datos también refuerzan la evidencia de un papel de ABO en la genética del huésped COVID-19. Se ha informado que el grupo sanguíneo ABO es un factor de riesgo tanto para la susceptibilidad 20 como para la gravedad 15 de COVID-19, y es notable dados los vínculos reportados entre COVID-19 y las complicaciones de la coagulación sanguínea.

Tipo de sangre podría influir en el riesgo de contagio por Covid-19
Tipo de sangre propenso a contagio de Coid-19.Foto: Fundación UNAM

Los datos apoyan un papel en la susceptibilidad a las infecciones, lo que sugiere que el grupo sanguíneo O es protector en contraste con los grupos sanguíneos no O. También relacionaron una variante genética específica, chr3p21.31, con la probabilidad de síntomas respiratorios graves. Desafortunadamente, los investigadores aún no entienden por qué la genética es un factor.

Si bien se descubrió que la ascendencia no europea es un factor de riesgo significativo para la hospitalización después de ajustar por condiciones sociodemográficas y de salud preexistentes, no encontramos evidencia de que estas dos asociaciones genéticas primarias expliquen las diferencias entre las poblaciones en términos de riesgo de Resultados de COVID-19.

El vínculo entre la genética y COVID-19

Según 23andMe, su estudio abarca un grupo de datos más grande y diverso, que extrae datos de sus millones de clientes. En total, tienen datos de al menos un millón de casos, incluidas personas que han sufrido casos tanto leves como graves.

Janie Shelton, autora principal del artículo y científica principal de 23andMe, y su equipo observaron que las asociaciones genéticas no explicaban la variación entre la forma en que el virus afecta a las diferentes poblaciones. Por ejemplo, por qué los afroamericanos son más propensos a sufrir infecciones graves que los caucásicos. Shelton dijo: creo que debido al poder de nuestro gran tamaño de muestra, pudimos detectar esa asociación con bastante fuerza.

TE PUEDE INTERESAR:Personas con sangre tipo A serían más susceptibles al coronavirus: estudio

Otro equipo de investigación dirigido por Tom Hemming Karlsen, médico del Hospital Universitario de Oslo, encontró hallazgos similares con respecto a la genética y el coronavirus. Sus hallazgos fueron publicados en junio en un artículo en el New England Journal of Medicine.

En cuanto a usted, no importa su tipo de sangre: para superar esta pandemia de la manera más saludable,siga las medidas de seguridad e higiene para mantenerse fuera de riesgo.

Temas

Comentarios