Mundo

El temporal ‘Filomena’ colapsa Madrid y siembra el caos en España

El temporal ‘Filomena’ colapsa Madrid y siembra el caos en España

La tormenta de nieve registrada desde el viernes en España, ha provocado caos principalmente en la zona centro y este del país.

Por La Verdad

10/01/2021 02:06

Después de la peor nevada vista en medio siglo en Madrid, debido a la tormenta Filomena, los termómetros comenzarán a caer el domingo, y las temperaturas siberianas se pronostican a partir del lunes.

Se avecina una inusual y muy fuerte ola de frío que afectará a una ciudad que ya ha quedado paralizada y en una situación caótica. La capital de España tardará algún tiempo en volver a la normalidad.

Las condiciones dejaron cuatro muertos en toda España, una pareja arrastrada por un río en Mijas, Málaga, y el cuerpo de un hombre de 54 años hallado bajo la nieve en Zarzalejo, Madrid. Un indigente falleció por las condiciones en Calatayud (Zaragoza).

El fenómeno meteorológico dejó las calles de Madrid sembradas de árboles que se habían roto bajo el peso de la nieve y prácticamente todas las calles de la ciudad bloqueadas por la nieve que se convertirá en hielo salvo una operación masiva para depositar sal.

Los hospitales de Madrid quedaron prácticamente aislados y los servicios de urgencias no pudieron moverse. Es probable que esta situación continúe a medida que se apodera de la ola de frío, y se espera que lleguen las temperaturas más bajas jamás vistas en la capital.

Filomena seguirá causando estragos en España

Filomena seguirá causando estragos en España

Por ahora, ni las autoridades autonómicas ni municipales han planteado un plan de actuación coordinado, aparte de dejar encendida la calefacción en los colegios antes del regreso de los alumnos, que se ha retrasado de lunes a miércoles por ahora.

Si bien la nevada llegó a terminar en Madrid el sábado, tras prácticamente 30 horas ininterrumpidas, el domingo se verá una jornada complicada en gran parte de España, con más pronóstico de nieve.

TE RECOMENDAMOS LEER: España padece la NEVADA más extensa del siglo; suman 3 muertos

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la tormenta Filomena ha provocado esta situación gracias a una masa de aire frío que lleva semanas sobre la península y que va a dejar más nevadas en el este y norte del país antes de partir hacia el Mediterráneo.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.