Mundo

El techo del Caesars Superdome se incendia en medio de un lavado a presión

El techo del Caesars Superdome se incendia en medio de un lavado a presión

El techo del Caesars Superdome se incendia en medio de un lavado a presión

El techo del Superdome se incendia en Nueva Orleans; uno herido con quemaduras leves registran los últimos informes.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/09/2021 02:22

Este martes, el humo y las llamas se dispararon por el costado del techo del Superdome después de que se incendiara una lavadora a presión que se usaba para limpiar el techo del estadio de deportes y entretenimiento de Nueva Orleans.

El Departamento de Bomberos de Nueva Orleans confirmó que los bomberos respondieron a las llamas en el techo del edificio poco después de las 12:30 pm hora local. El fuego pareció estar bajo control poco tiempo después.

Se incendia el Caesars Superdome

Los Servicios de Manejo de Emergencias de Nueva Orleans dijeron en Twitter que estaban transportando a una persona al hospital por "quemaduras menores". Los funcionarios de emergencia pidieron a las personas que se mantuvieran alejadas del área.

"Tras una mayor investigación, parece que una lavadora a presión que se estaba utilizando para limpiar el techo se incendió. Aún se están evaluando los daños", dijo un comunicado del Louisiana Stadium and Expedition District, que es una junta estatal que gobierna la cúpula, y ASM Global , que gestiona el Superdomo.

Una foto publicada en la cuenta de Twitter de gestión de emergencias de la ciudad mostraba a los bomberos en la trinchera que separa el techo del Superdome de una pared exterior mientras rociaban las paredes ennegrecidas por el fuego.

Los New Orleans Saints de la NFL han jugado regularmente partidos en casa en el lugar, a menudo atrayendo multitudes. El Superdomo también ha sido sede de siete Super Bowls en las últimas décadas y también se utiliza para conciertos, fútbol americano universitario y otros eventos.

Los vientos abrieron un agujero en su techo, enviando agua al campo de la cúpula. El edificio funcionaba con generadores, que solo alimentaban las luces. Los diques que protegían la ciudad habían fallado, enviando toneladas de agua por toda la ciudad. Las estaciones de bombeo no pudieron mantener el ritmo y, como resultado, hasta 6 pies (2 metros) de agua rodearon la cúpula.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!