Mundo

El sueño de Jesús nos pone a prueba: Ángelus del Papa

El sueño de Jesús nos pone a prueba: Ángelus del Papa

El papa Francisco dijo este domingo, que aunque solemos sentirnos solos Jesús siempre esta con nosotros

Por Patricia Martínez

20/06/2021 08:14

Al comentar el Evangelio de este domingo, el papa Francisco dijo antes de rezar a la Madre de Dios con los fieles que se dieron cita este mediodía en la Plaza de San Pedro, que al igual que los discípulos, solemos sentirnos “asfixiados por el miedo” y “corremos el riesgo de perder de vista lo más importante”:  “aunque esté dormido, Jesús está allí”. 

El Santo Padre señaló que muchas veces también nosotros, “asaltados por las pruebas de la vida”, le hemos gritado al Señor: "¿Por qué permaneces en silencio y no haces nada por mí?, especialmente cuando sentimos que nos hundimos, porque el amor o el proyecto en el que habíamos puesto grandes esperanzas se desvanece”.

Francisco dijo que lo mismo hacemos cuando estamos a merced de las “insistentes olas de la ansiedad”; o cuando “nos sentimos abrumados por los problemas o perdidos en medio del mar de la vida, sin rumbo y sin puerto”.

El papa Francisco dijo que Jesús esta en todo momento 

El papa emitió un emotivo mensaje este domingo

E incluso  en los momentos en que nos faltan las fuerzas para seguir adelante porque nos falta el trabajo, o ante un “diagnóstico inesperado” que nos hace temer por nuestra salud o por la de un ser querido.

Jesús nos pone a prueba: Francisco

“Su sueño, si por un lado nos asombra, por otro nos pone a prueba. El Señor, de hecho, espera que lo involucremos, que lo invoquemos, que lo pongamos en el centro de lo que vivimos”

Después de afirmar que el sueño de Jesús “nos hace despertar”, porque, para ser discípulos de Jesús, “no basta con creer que Dios existe”, sino que “hay que implicarse con Él, hay que alzar también la voz con Él, clamarle a Él”, el Papa invitó a preguntarnos hoy: “¿Cuáles son los vientos que soplan en mi vida, cuáles son las olas que dificultan mi navegación?”

Aferrarnos al Señor contra las olas de la vida. De ahí su consejo de contarle todo a Jesús, dado que Él así lo desea, y quiere que “nos aferremos a Él para encontrar refugio contra las olas de la vida”, dijo el papa en el Vaticano.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado