Secciones
El secreto del éxito de Donald Trump por fin es REVELADO
Mundo

El secreto del éxito de Donald Trump por fin es REVELADO

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le gusta decirle a la gente que hizo su fortuna construyendo grandes cosas.

por LaVerdad

El secreto del éxito de Donald Trump por fin es REVELADO

El secreto del éxito de Donald Trump por fin es REVELADO

"Dije: 'Tengo que ir a Manhattan, tengo que construir esos edificios grandes, tengo que hacerlo, papá. Tengo que hacerlo'", dijo Trump cuando anunció su candidatura a la presidencia, relatando una conversación con su padre siendo un joven. Y agregó: "Y ahora estoy construyendo en todo el mundo y me encanta lo que hago".

Pero Trump, de hecho, no es rico por los edificios que ha construido o los campos de golf. Es rico porque convirtió a "Donald Trump" en una marca de marketing notablemente poderosa.

Donald Trump es una de las personas más ricas del mundo
Así es como Donald Trump hizo su fortuna.

Eso es según un nuevo informe de The New York Times, basado en dos décadas de declaraciones de impuestos del presidente. Trump se ha negado a hacer pública cualquiera de sus declaraciones de impuestos, siendo el primer presidente en la era posterior al Watergate en hacerlo.

Aquí está la pieza fundamental del último informe del Times "Si bien los resultados muestran que ganó unos 197 millones de dólares directamente de 'El aprendiz' durante 16 años, más o menos en línea con lo que ha afirmado, también revelan que otros 230 millones de dólares derivaron de la fama asociada con ella.

Los grandes índices de audiencia del programa significaban que todos querían una pieza de la marca Trump, y él aprovechó la oportunidad para alquilarla. Había 500 mil dólares para lanzar Double Stuf Oreos, otro medio millón para vender Domino's Pizza y 850 mil dólares para impulsar el detergente para ropa.

Hubo acuerdos de licencia de siete cifras con constructores de hoteles, algunos con antecedentes turbios, en ex repúblicas soviéticas y otros países en desarrollo.

Y hubo esquemas que explotaron la confianza fuera de lugar en la versión televisiva de Trump, quien, fuera de cámara, vendía sin valor hágase rico rápido como los seminarios 'Donald Trump Way to Wealth' que prometían iniciarse en "los secretos y estrategias que han convertido a Donald Trump en multimillonario.

La gran hazaña de Donald Trump para ser millonario

Esta realidad no le quita la riqueza a Trump. Todavía es multimillonario, aunque tiene deudas considerables y un posible problema de flujo de caja.

Pero lo que hace el informe del Times es fundamentalmente socavar el caso que Trump presentó a los votantes en 2016 sobre cómo y por qué tuvo éxito.

Trump no es alguien que invirtió en Estados Unidos construyendo edificios. O hizo grande a Estados Unidos rehaciendo sus horizontes. En cambio, es alguien que se aprovechó de la mayoría de los rasgos estadounidenses: el culto a las celebridades y la fama.

Los edificios de Trump, desde la Torre Trump hacia abajo,sus campos de golf y su fanfarronería sobre sus edificios son simplemente vehículos que usó para su verdadera proposición para hacer dinero y poner su nombre en las cosas.

O más específicamente, licenciar su nombre, imagen y marca a empresas que quisieran ser adyacentes a lo que él representaba para el público estadounidense: riqueza y exceso desmesurados y sin complejos.

Cabe señalar como informó el Times en su artículo original sobre las declaraciones de impuestos de Trump, los edificios y los campos de golf de Trump son, en términos generales, "perdedores de dinero".

Trump pasa por malas rachas

Desde 2000, ha informado haber perdido más de 315 millones de dólares en los campos de golf que a menudo describe como el corazón de su imperio, escribió el Times.

Lo que Trump hizo para ganar dinero fue vender un estilo de vida, su propio avión, limusinas en todas partes, corbatas elegantes, hoteles caros con pan de oro en todas partes que mucha gente vio como la realización del sueño americano.

Para muchos, la historia del presidente de Estados Unidos fue una aspiración; él era lo que querían ser cuando crecieran. "Trump" se convirtió en sinónimo de todos tus deseos hechos realidad. Y las marcas estaban dispuestas a pagarle a Trump por ello.

Y estaba más que dispuesto a venderlo, poniendo su nombre y su rostro en, bueno, casi cualquier cosa, desde filetes hasta agua, una universidad y detergente para la ropa. ¡Y esas eran las empresas creíbles!.

Fortuna y bienes de Donald Trump

Cada dólar se revela por primera vez: 8,768,330 dólares que le pagó ACN, una empresa de marketing multinivel que fue acusada de aprovecharse de inversionistas vulnerables.

50 mil dólares del canal Lifetime por un 'jugoso jabón nocturno' que nunca se materializó; 5,026 dólares netos ingresos de un negocio hipotecario de corta duración y 15,286,244 dólares por la licencia de su nombre para una línea de colchones ".

Lo que es notable de todo esto es que, como los informes del Times dejan muy claro, la imagen y la marca de "Trump", que ayudó a que su homónimo cientos de millones de dólares se construyera y se haya construido sobre un castillo de naipes financiero.

El éxito aspiracional que él y las marcas que le pagaron estaban vendiendo nunca fue realmente una cosa. Trump proviene de la riqueza ha reconocido que su padre le dio un "pequeño préstamo de 1 millón de dólares" para comenzar su vida profesional.

Se ha beneficiado enormemente de un reembolso de impuestos de 72,9 millones de dólares., que comenzó en 2010 y actualmente es objeto de una investigación del IRS. Obtuvo una hipoteca de 100 millones de dólares en el espacio comercial en Trump Tower en 2012, y aún no ha pagado el capital, a pesar de que el préstamo vence en 2022.

De hecho, la obligación total de deuda de Trump, la mayoría de los cuales vencerán en algún momento de los próximos cuatro años, es de 421 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump retuitea video de partidario gritando 'poder blanco'

"Trump" puede haber representado la riqueza, el exceso y el sueño americano para mucha gente. Pero el Trump detrás del nombre fue todo menos ese tipo de historia de éxito.

Temas

Comentarios