Mundo

El principal enviado de Estados Unidos a Afganistán, Khalilzad, dimite

El principal enviado de Estados Unidos a Afganistán, Khalilzad, dimite

El principal enviado de Estados Unidos a Afganistán, Khalilzad, dimite

El principal enviado de Estados Unidos a Afganistán, Zalmay Khalilzad, dejará el cargo, dijo el secretario de Estado Antony Blinken.

Por Nain Gamboa

19/10/2021 01:12

El principal enviado de Estados Unidos a Afganistán, Zalmay Khalilzad, renunciará, dijo el lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, al anunciar que el adjunto de Khalilzad, Thomas West, asumirá el cargo.

Khalilzad dejará el cargo esta semana después de más de tres años en el trabajo bajo las administraciones de Trump y Biden. Había sido criticado por no presionar lo suficiente a los talibanes en las conversaciones de paz que comenzaron mientras Trump era presidente.

Criticado por el proceso de evacuación de Afganistán

Criticado por el proceso de evacuación de Afganistán.

"Extiendo mi gratitud por sus décadas de arduo servicio al pueblo estadounidense", dijo Blinken sobre Khalilzad, ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y Afganistán.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, su partida sigue a su exclusión de las primeras conversaciones formales de la administración Biden con los talibanes después de la retirada de Estados Unidos, celebrada en Doha a principios de octubre.

Funcionarios estadounidenses actuales y anteriores dijeron a la agencia de noticias Reuters que Khalilzad se había convertido en la cara pública de uno de los principales fracasos diplomáticos de Washington en los últimos años.

Por otra parte, el inspector general del Departamento de Estado anunció en una carta al Congreso el lunes que se estaban abriendo una serie de investigaciones sobre la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!