Mundo

El presidente electo Joe Biden nombra a su nuevo grupo de trabajo de Covid-19

El presidente electo Joe Biden nombra a un nuevo grupo de trabajo de Covid-19

Joe Biden, el nuevo presidente electo de Estados Unidos presentó a su nuevo grupo de expertos para combatir al Covid-19.

Por Paloma Franco

09/11/2020 05:09

El presidente electo Joe Biden anunció a los miembros de su nuevo Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus esta mañana. Lo precedió señalando: "Lidiar con la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán". 

“La junta asesora ayudará a dar forma a mi enfoque para manejar el aumento de infecciones reportadas; garantizar que las vacunas sean seguras, eficaces y se distribuyan de manera eficiente, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones en riesgo", agregó.

Joe Biden hizo sus comentarios mientras Estados Unidos está experimentando un aumento en los casos, que ahora supera los 10 millones, con más de 1000 casos por día.

El presidente electo de Estados Unidos añadió una petición para usar máscaras: "No importa tu fiesta, tu punto de vista. Podemos salvar decenas de miles de vidas si todo el mundo usara una máscara durante los próximos meses".

Integrantes del nuevo equipo de Joe Biden

Copresidente, Dr. Vivek H. Murthy, quien se desempeñó como cirujano general durante la administración Obama. También fundó Médicos por América, una organización centrada en la reforma del sistema de salud. Murthy tenía experiencia con el zika y el ébola, y tenía un interés particular en la epidemia de opioides y la violencia en las comunidades. 

El copresidente Dr. David Kessler, quien fue el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos bajo dos administraciones: los presidentes George H.W. Bush y Bill Clinton. Anteriormente había enfatizado la importancia de mantener las influencias políticas fuera de la FDA y la toma de decisiones médicas. 

La copresidenta, la Dra. Marcella Nunez-Smith, decana asociada de investigación sobre equidad en salud en la Facultad de Medicina de Yale y directora fundadora del Centro de Innovación e Investigación sobre Equidad en la Facultad de Medicina de Yale. 

Claramente, debería ser un gran activo en el interés de Biden en "proteger a las poblaciones en riesgo".

Joe Biden anunció a los miembros de su nuevo Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus

Otros miembros del grupo de trabajo son:

Rick Bright, PhD, (Trump) ex director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado. Después de ser degradado (supuestamente por oponerse al uso de hidroxicloroquina para Covid-19), habló con franqueza y de manera crítica sobre el enfoque de la administración a la pandemia.

La Dra. Luciana Borio (@llborio) fue directora de preparación médica y de biodefensa en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump (NSC) hasta 2019. Es vicepresidenta de In-Q-Tel, investigadora principal de salud global en el Consejo de Relaciones Exteriores, ex FDA Científico jefe interino y comisionado asistente. 

Ezekiel Emanuel, MD, PhD (@ZekeEmanuel) es oncólogo y presidente del Departamento de Ética Médica y Políticas de Salud de la Universidad de Pensilvania, así como vicerrector de Iniciativas Globales. También preside el Departamento de Bioética en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Dr. Atul Gawande @Atul_Gawande), cirujano del Hospital Brigham and Women y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard. También escribe prolíficamente (The Checklist Manifesto, The Atlantic). Gawande es “el fundador y presidente de Ariadne Labs, un centro conjunto entre Brigham and Women’s Hospital y Harvard T.H. Chan School of Public Health para la innovación de los sistemas de salud ”y fue asesor en la Administración Clinton.

Dr. Michael T. Osterholm (@mosterholm) director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota y epidemiólogo experimentado.

Dr. Eric Goosby, coordinador mundial del SIDA durante la presidencia de Obama y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco. Fue director fundador de la Ley Ryan White CARE y tiene una experiencia internacional considerable con el VIH y la tuberculosis.

Dr. Celine R. Gounder @celinegounder), profesora asistente clínica de medicina y enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York. Es médica y periodista médica con años de experiencia en la lucha contra los brotes de VIH y tuberculosis en África, Brasil y Nueva York. 

El Dr. Gounder también es el presentador y productor de In Sickness and in Health, un podcast sobre salud y justicia social.

Dr. Julie Morita, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Robert Wood Johnson y ex comisionada de salud de Chicago durante dos décadas. Ella es una pediatra interesada en la equidad en salud.

Loyce Pace, MPH, es presidente y director ejecutivo del Global Health Council. Su interés particular es el acceso a medicamentos y servicios de salud esenciales a nivel mundial.

El Dr. Robert Rodríguez, profesor de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de UCSF y médico de primera línea en Covid-19, con particular interés en la salud mental de los proveedores de primera línea.

Dos asesores de transición adicionales son los Dres. Rebecca Katz, directora del Centro de Seguridad y Ciencia de la Salud Global del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, y Beth Cameron, directora de seguridad sanitaria y biodefensa global del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca del presidente Obama.

Estos son los miembros preliminares del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de Biden, y tienen la intención de agregar más miembros.

Te recomendamos leer: Así es cómo Joe Biden planea combatir la pandemia de coronavirus ¿funcionará?

Este grupo del Joe Biden es un marcado contraste con el del equipo de Donald Trump, que tiene muchos administradores  y poca experiencia clínica. ¿Qué te parece? En La Verdad Noticias queremos conocer tu opinión, déjanos tus comentarios en la parte de abajo.