Secciones
El presidente de Ucrania visita el frente mientras continúan los combates.
Mundo

El presidente de Ucrania visita el frente mientras continúan los combates

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunió el domingo con tropas en el frente en Donbas.

por NainGamboa

El presidente de Ucrania visita el frente mientras continúan los combates.

El presidente de Ucrania visita el frente mientras continúan los combates.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunió el domingo con tropas en el frente en Donbas, mientras se desarrollaban intensos combates en la región industrial del este que Rusia ha centrado sus fuerzas en tomar.

Zelenski visitó puestos de mando y posiciones de primera línea en Lysychansk, que se encuentra al otro lado del río Siverskyi Donets desde Severodonetsk, donde las tropas ucranianas estaban haciendo retroceder a las fuerzas rusas que antes parecían estar a punto de tomar la ciudad estratégica.

El presidente de Ucrania visitó la región de Donbas

El presidente de Ucrania visita el frente mientras continúan los combates
El presidente de Ucrania visitó la región de Donbas.

El líder de Ucrania también visitó Bakhmut, al suroeste de la región de Donetsk en Donbas, y habló con militares, dijo la presidencia.

“Quiero agradecerles por su gran trabajo, por su servicio, por protegernos a todos, a nuestro estado. Estoy agradecido con todos”, les dijo. "¡Cuidate!"

En su visita de trabajo, Zelenski "se familiarizó con la situación operativa en la primera línea de defensa", dijo la presidencia.

"Estoy orgulloso de todos los que conocí, a quienes estreché la mano, con quienes me comuniqué, a quienes apoyé", dijo Zelenski en su discurso vespertino diario después de su visita.

El presidente dijo que también viajó a Zaporizhzhia en el sureste para reunirse con los residentes de Mariúpol que lograron salir de la ciudad portuaria que fue destruida por meses de bombardeos rusos.

"Cada familia tiene su propia historia. La mayoría no tenían hombres", dijo.

"El esposo de alguien fue a la guerra, el de alguien está en cautiverio, alguien, desafortunadamente, murió. Una tragedia. Sin hogar, sin seres queridos. Pero debemos vivir para los niños. Verdaderos héroes: están entre nosotros", agregó.

El viaje de Zelenski al campo de batalla

El presidente de Ucrania visita el frente mientras continúan los combates
El viaje de Zelenski al campo de batalla.

El viaje del presidente de Ucrania al campo de batalla le dio una importante visión de primera mano de las operaciones militares y fue un estímulo moral para sus tropas de primera línea, dijo el ex general del ejército australiano Mick Ryan.

También demostró que "tiene total confianza en su ejército" y sirvió para resaltar el contraste entre su estilo de liderazgo y el de su oponente ruso, Vladimir Putin.

“Una característica importante demostrada por Zelenski es su voluntad de correr riesgos personales para visitar a los soldados en el campo y tener su propia idea de cómo se desarrollan las operaciones militares”, tuiteó Ryan el lunes.

"Esta es una forma importante en que Zelenski se diferencia de su adversario.

"Estoy bastante seguro de que Putin no aceptará invitaciones para visitar a las tropas rusas mal alimentadas y dirigidas, pero bien armadas, en Ucrania en ningún momento en el futuro cercano".

Como informamos en La Verdad NoticiasVolodímir Zelenski visitó previamente el frente a fines de mayo, mientras que no hay indicios de que Putin haya estado cerca del campo de batalla desde que lanzó su invasión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios