Secciones
El poderoso huracán “Humberto” deja cerca de 30 mil personas sin luz en Bermudas 
Mundo

El poderoso huracán “Humberto” deja cerca de 30 mil personas sin luz en Bermudas

El poderoso huracán “Humberto” azotó a las Bermudas en categoría 3; dejó inundaciones y a más de 28 mil personas sin luz.

por LaVerdad

El poderoso huracán “Humberto” deja cerca de 30 mil personas sin luz en Bermudas 

El poderoso huracán “Humberto” deja cerca de 30 mil personas sin luz en Bermudas 

El huracán “Humberto” azotó a las Bermudas en categoría 3, por lo que a su pasó se llevó con sigo tejados y dejó sin energía eléctrica a más de 28 mil personas; el poderoso huracán se dirigió este jueves hacia el norte del océano Atlántico.

A través de un comunicado, la compañía eléctrica de Bermudas, Belco, informó que 28 mil 600 clientes se quedaron sin servicio debido a la presencia del huracán.

Cabe señalar que el poderoso huracán “Humberto”, azotó con fuerza el pequeño archipiélago británicao con fuertes vientos, que incluso hizo volar los algunos techos.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la Bermudas, por lo que alertó a la población debido a que las marejada podrían crear olas y corriente de agua mortales.

En tanto, el ministro de Seguridad Nacional, Wyne Caines, informó sobre la movilización de un centenar de residentes da un refugio ubicando en Hamilton, la capital.

De acuerdo al organismo, el huracán Humberto se localiza a unos 655 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Bermudas, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Tormenta tropical Jerry  

La tormenta tropical Jerry se convirtió en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su rumbo muy similar al de los huracanes Humberto y Dorian que devastaron a las Bahamas.

Jerry se encuentra al este de las Islas de Sotavento, ubicadas entre los Países Bajos y Venezuela, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles). 

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Humberto se convierte en categoría 3; se acerca peligrosamente a las Bermudas 

El ultimo reporte aseguró que Jerry podría volverse un poderoso huracán que avance rápidamente hacia el oeste-noroeste pasando cerca de la costa noreste d Puerto Rico y posteriormente por las Antillas Menores.

Temas

Comentarios