Secciones
El peligroso Huracán Florence pone alerta a ciudadanos de Estados Unidos
Mundo

El peligroso Huracán Florence pone alerta a ciudadanos de Estados Unidos

De manera emergente se anuncia la información relevante del huracán Florence.

por La Verdad

El peligroso Huracán Florence pone alerta a ciudadanos de Estados Unidos

El peligroso Huracán Florence pone alerta a ciudadanos de Estados Unidos

Una noticia alarmante azotó a la población estadounidense y se trata de Florence el huracán que ha estado amenazando la costa este de EE.UU. es por ello que se han emitido diversas alertas meteorológicas, fue pronosticado como el huracán más potente al menos en tres décadas.

Florence es catalogado como huracán de categoría 4, así lo mencionaron desde este lunes. Luego de la alarmante noticia los estados de la costa este de EE.UU. tales como Virginia, Maryland y las Carolinas, se encuentran preparados para su llegada el jueves, pues ese día se estime que toque tierra.

De acuerdo ala información de RT, el centro estadounidense de huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) registraba vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora asociados al fenómeno natural este martes a las 09:00 GMT, momento en que se situaba 1.880 kilómetros al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, moviéndose a 20 kilómetros por hora en dirección a la costa estadounidense.

Con un diámetro de 800 kilómetros —casi el doble de la media— Florence "se ha intensificado rápidamente en un huracán extremadamente peligroso", señala el NHC, precisando que el tamaño del área cubierta con sus vientos huracanados se duplicó en las últimas 12 horas. Advierte además que la tormenta podría alcanzar la categoría 5 para el miércoles.

Estados Unidos en vísperas de un terrible fenómeno natural:

Se espera que cerca de un millón y medio de personas abandonen las zonas de riesgo a partir de este martes, luego de que fueran emitidas órdenes de evacuación obligatoria. La población de las localidades amenazadas, por su parte, ya ha tomado medidas ante una posible catástrofe.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper dijo:

"No queremos arriesgar una vida en Carolina del Sur por este huracán", cita Reutersal gobernador de ese estado, Henry McMaster. "Estamos en el punto de mira". 

Cabe destacar que fue hace un año cuando Estados Unidos recibió un golpe bastante fuerte, uno de ellos fue María, uno mismo que dejó un saldo de unas 3.000 personas fallecidas en Puerto Rico, lo que generó críticas generalizadas contra la respuesta de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Donald Trump expresó algunas palabras, pues considera que en 30 años es el huracán más terrorífico.

"Mi gente acaba de informarme que esta es una de las peores tormentas que han azotado la costa este en muchos años [...] ¡Esté preparado, tenga cuidado y póngase A SALVO!".

¿Por qué hay riesgos?

Irma, fue otro de los huracanes que más dañó a Estados Unidos, dejando a 129 muertos en Florida, Georgia y Carolina del Norte, mientras que Harvey, le arrebató la vida a 68 personas y causó inundaciones catastróficas en Texas. De acuerdo a los simulacros creados probablemente se forme una especie de barrera natural que logre 'impedir' el paso al huracán Florence desviando su trayecto hacia el Atlántico, de tal manera que lo obligue a dirigirse hacia la costa sureste del país.

Temas

Comentarios

Te puede interesar