Secciones
El papa Francisco preocupado por Venezuela; tema más derramamiento de sangre
Mundo

El papa Francisco preocupado por Venezuela; tema más derramamiento de sangre

El Sumo Pontífice habló respecto a la situación que atraviesa Venezuela, dijo incluso temer a más derramamiento de sangre tras la crisis que atraviesan.

por LaVerdad

El papa Francisco preocupado por Venezuela; tema más derramamiento de sangre

El papa Francisco preocupado por Venezuela; tema más derramamiento de sangre

El papa Francisco habló de nueva cuenta de la situación que atraviesa Venezuela, y esto lo hizo durante su vuelo de regreso al Vaticano, procedente de Panamá donde estuvo varios días de gira en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Sin embargo el líder católico no pudo evitar expresar su preocupación por el pueblo venezolano y expuso su temor a un nuevo derramamiento de sangre.

El papa Francisco preocupado por Venezuela; tema más derramamiento de sangre.

El jerarca católico insistió en que le "asusta un posible derramamiento de sangre" en Venezuela, esto después de los últimos acontecimientos en aquella nación latina.

Apenas este fin de semana, el líder del catolicismo a nivel mundial declaró que haber "pensado mucho" en el pueblo venezolano, al cual se sentía "unido" ante la "grave situación". Ante ello pidió una "solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país".

Contrario a naciones como Estados Unidos, Canadá entre otros han reconocido al diputado opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, por su parte el Vaticano no ha reconocido al autoproclamado presidente venezolano.

Recordemos que fue el pasado 23 de enero en medio de una gran manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuando Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, el cual está en desacato desde 2016 y según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, sin embargo esto no está validado.

Ante lo anterior, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunciaba entonces que ante el reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela, rompía relaciones diplomáticas y políticas con los  Estados Unidos.

Cabe mancionar que para paises comoMéxico, Bolivia, Cuba, Irán, China y Rusia han señalado que no reconocerán a Guaidó como presidente. Incluso Nicolás Maduro dijo  que recibió una llamada del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestándole su apoyo al igual que el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR