Secciones
El papa Francisco denuncia que la pandemia agravó los problemas sociales
Mundo

El papa Francisco denuncia que la pandemia agravó los problemas sociales

Se dio a conocer que el papa Francisco denunció que la pandemia ha puesto de relieve y agravado problemas sociales y criticó una “economía enferma”.

por LaVerdad

El papa Francisco denuncia que la pandemia agravó los problemas sociales

El papa Francisco denuncia que la pandemia agravó los problemas sociales

Ante la situación que se pasa y el pavor que se ha provocado entre la sociedad, el papa Francisco denunció hoy que la pandemia ha puesto de relieve y agravado problemas sociales, sobre todo la desigualdad y criticó una “economía enferma” que lo permite, durante su catequesis en la audiencia general que sigue celebrándose en el palacio pontificio sin fieles por las medidas de seguridad.

Esta noticia ha trascendido a nivel mundial por ser el máximo pontífice del catolicismo en el mundo, además mencionó que algunas naciones poderosas pueden emitir moneda para afrontar la emergencia, mientras que para otras esto significaría hipotecar el futuro. El Papa Francisco está dedicando sus catequesis de los miércoles al tema de como el mundo ha cambiado debido a esta pandemia.

Papa Francisco opinó sobre el virus

Asimismo comentó el pontífice, que estos síntomas de desigualdad “revelan una enfermedad social; es un virus que viene de una economía enferma. Es el fruto de un crecimiento económico injusto, que prescinde de los valores humanos fundamentales”.Además, añadió, que “la desigualdad social y el degrado ambiental van de la mano y tienen la misma raíz la del pecado de querer poseer y dominar a los hermanos y las hermanas, la naturaleza y al mismo Dios”.

Y advirtió que estamos cerca de superar muchos de los límites de nuestro maravilloso planeta, con consecuencias graves e irreversibles”. El Papa Francisco recordó que se nos pidió asegurar que los frutos de la Tierra lleguen a todos, no sólo a unos pocos y que “sin embargo, observamos que el homo sapiens, llamado a ser solidario, se deforma y se convierte en una especie de homo economicus, que busca su propio interés de forma individualista”.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco dona a México tres respiradores pulmonares para enfermos de COVID-19

El Papa ha ayudado a varias asociaciones a nivel mundial, en la cual ha mandado donaciones así como víveres, como lo que realizó a las familias afectadas por la fuerte explosión en Líbano, en donde mandó recursos.

Temas

Comentarios