Secciones
El panda gigante ya no está en peligro de extinción por esta razón
Mundo

El panda gigante ya no está en peligro de extinción gracias a China

Una buena noticia está recorriendo el mundo, pues el panda gigante ya no está en peligro de extinción, gracias a los esfuerzos de conservacionistas chinos.

por AlbertoHerrera

El panda gigante ya no está en peligro de extinción por esta razón

El panda gigante ya no está en peligro de extinción por esta razón

El panda gigante es uno de los animales que había alertado al mundo por estar en peligro de extinción por varios años, pero ahora se ha resaltado que  deja de estarlo y aquí te contamos lo que tuvo que hacer china por su tesoro nacional.

Resulta que recientemente, el panda gigante acaba de ser retirado por China de la lista de especies en peligro de extinción tras décadas de trabajo de los conservacionistas que han visto por la protección de esta especie animal.

Tal se ha dado a conocer que los osos pandas ya no están clasificados como tal por las autoridades chinas, pero siguen siendo vulnerables, por lo que requerirán de las mismas protecciones y cuidados a los que se han tenido.

¿Por qué el panda gigante ya no está en peligro de extensión?

El panda gigante es uno de los animales que había alertado al mundo por estar en peligro de extinción
El panda gigante es uno de los animales que había alertado al mundo por estar en peligro de extinción .

Todo parece indicar que la clasificación se ha rebajado porque su número en la naturaleza ha alcanzado al menos los 1.800 ejemplares, por lo que los expertos afirman que el país ha conseguido salvar a su emblemático oso panda.

Hay que destacar que esto ha sido  gracias a sus esfuerzos de conservación a largo plazo, incluida la ampliación de sus hábitats y en lo cual los conservacionistas se han esmerado para llegar a esto que ahora es un gran logro.

China y su tesoro nacional

El oso panda es el tesoro nacional de China
El oso panda es el tesoro nacional de China

Si recordamos, China considera a los pandas un tesoro nacional,  pero también los ha prestado a otros países como herramientas diplomáticas y ahora se puede considerar fuera de peligro.

Cabe destacar que la última actualización de la clasificación refleja la mejora de sus condiciones de vida y los esfuerzos de China por mantener sus hábitats integrados.

Eso fue lo que manifestó Cui Shuhong, jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y la Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente en una conferencia de prensa, en donde compartió la gran noticia de la situación actual del panda gigante.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios