Mundo

El país que NO cree en la pandemia y rechaza las vacunas “No hay coronavirus"

El país que NO cree en la pandemia y rechaza las vacunas “No hay coronavirus”

El país no cree en el COVID-19, dicen que están libres del virus, pero personas han fallecido por extraños casos de “tos seca y pérdida del gusto”

Por La Verdad

08/02/2021 12:57

El Covid-19 fue declarado pandemia hace aproximadamente un año, esta enfermedad ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo y pese a ello aún hay personas que no creen en el virus, peor aún existe un país entero que niega su existencia.

La entidad de la que te hablamos en La Verdad Noticias es la nación africana de Tanzania, país que a pesar de contar con el registro de personas muertas por extraños casos de “tos seca, pérdida del gusto y olfato”, el país se declara “libre de Covid-19”.

La situación es preocupante debido a que no es precisamente la población la que se niega a reconocer la existencia del virus, sino que el gobierno ha mandado el mensaje oficial de que el coronavirus no existe, tanto que incluso llevan meses sin proporcionar ningún dato con respecto a la pandemia.

El presidente de Tanzania niega la existencia del COVID-19

Tanzania no tiene estrategias para combatir al COVID-19

En esta nación de África Oriental no se cuenta con ningún plan o estrategia de combate y contención del virus, por lo que los filtros sanitarios, uso de cubrebocas, sana distancia y aislamiento no existen.

La negación sobre la pandemia es tal que solamente unos cuantos funcionarios están autorizados para hablar del tema de manera oficial.

Pese a ello, las más recientes declaraciones de la autoridad dan a entender o insinúan que la realidad es muy diferente a la que se vive en todo el resto del mundo, a pesar de que muchos de los ciudadanos lamentan el fallecimiento de sus familiares a causa del virus surgido en China.

Pese al dolor que sufren al ver partir a sus familiares a causa de la enfermedad, más de una familia prefiere callar ante el miedo de que el gobierno tome represalias en su contra.

Autoridades han indicado que la inhalación de vapor ayuda protegerlos del COVID-19

El presidente de Tanzania niega existencia del COVID-19

A todo el mundo sorprendió que el pasado mes de enero, el presidente John Magufuli declaró el país "libre de covid-19" en momentos en que la pandemia alcanzaba su punto más alto en otras naciones como Estados Unidos, Italia o España.

La declaración de país libre de Covid-19 no ha sido lo único cuestionable en este país, pues más de un funcionario se ha burlado de la efectividad de los cubrebocas promoviendo con ello el no usarlos.

Como era de esperar ante la negación de la pandemia, la vacuna desarrollada para prevenir esta enfermedad también ha sido descalificada e incluso, sin presentar pruebas científicas, ha sido tachada de peligrosa y dañina, por lo que en su lugar se ha promovido el uso e instalación de cabinas de inhalación de vapor y medicamentos a base de hierbas.

Autoridades de Tanzania han fomentado licuados y medicamentos a base de hierbas

Ante esta situación la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazado categóricamente la postura de Tanzania y los ha instado a aceptar la ayuda brindada por la organización.

"Las vacunas funcionan y animó al gobierno (de Tanzania) a prepararse para una campaña de vacunación contra la covid", dijo el Doctor Matshidiso Moeti, director para África de la OMS.

Pese a ello el presidente ha realizado declaraciones negando categóricamente la emergencia y destacando el peligro de la vacuna.

"Si el hombre blanco pudo inventar las vacunas, ya debería haber encontrado una vacuna para el sida, el cáncer y la tuberculosis", dijo Magufuli.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.