Secciones
El mundo tiene 5 grandes emergencias, el COVID-19 es la principal, dijo la ONU
Mundo

El mundo tiene 5 grandes emergencias, el COVID-19 es la principal, dijo la ONU

Entre las grandes crisis mundiales, el secretario de la ONU Antonio Guterres dijo que el mundo tiene 5 grandes emergencias donde el COVID-19 es la principal.

por MMagaña

El mundo tiene 5 grandes emergencias, el COVID-19 es la principal, dijo la ONU

El mundo tiene 5 grandes emergencias, el COVID-19 es la principal, dijo la ONU

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, señaló que el mundo tiene 5 grandes emergencias o crisis que enfrentar en 2022: la pandemia de Covid-19, el sistema financiero, la crisis climática, la falta de regulación del ciberespacio, y los conflictos violentos.

"Son los problemas más críticos de la humanidad en este momento" indicó el alto funcionario.

Lo anterior al reflexionar que todos evidencian el fracaso de la gobernanza global, cuando presentó las prioridades de su agenda para este 2022, donde fue que destaco que el  mundo tiene 5 grandes emergencias. Pero esta no es la primera vez que la ONU hace un llamado para hacer frente a la pandemia y la crisis climática.

El mundo tiene 5 grandes emergencias

El mundo tiene 5 grandes emergencias, el COVID-19 es la principal, dijo la ONU
En medio que el mundo tiene 5 grandes emergencias, el SARS-CoV-2 continúa modificando la vida de las personas.

António Guterres expresó que el SARS-CoV-2 sigue modificando la vida de las personas, y genera aún incertidumbre y en medio de ello, las desigualdades aumentan, así como la inflación, y los efectos de la crisis climática.

"El sistema financiero global es moralmente corrupto. Favorece a los ricos y castiga a los pobres”, dijo António Guterres a la comunidad internacional.

Agregó que: “Nos enfrentamos a un caldero de inestabilidad política y feroces conflictos. La desconfianza entre las potencias mundiales está alcanzando un punto álgido. Y la supercarretera de la información se atasca de odios y mentiras, dando oxígeno a los peores impulsos de la humanidad”.

  • Vacunas de COVID-19 en el mundo

El mundo tiene 5 grandes emergencias y aunado a ello Guterres reflexionó sobre la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en donde la tasa de vacunación en “las naciones de renta alta es siete veces mayor que la de los países africanos”.

“Los fabricantes producen 1.500 millones de dosis mensuales, pero la distribución es escandalosamente desigual”, agregó el secretario general de la ONU.

Es por ello, que exhortó a compartir tanto las licencias de producción como los conocimientos y la tecnología necesaria para enfrentar la pandemia; y a dar prioridad al suministro de vacunas al mecanismo Covax.

Contaminación del mundo en 2022

El mundo tiene 5 grandes emergencias, el COVID-19 es la principal, dijo la ONU
Contaminación y violencia son otros conflictos graves en el mundo.

Al hablar que el mundo tiene 5 grandes emergencias, señaló que la contaminación mundial es uno de ellos, por lo que insistió en la necesidad de reducir un 45 por ciento las emisiones globales para 2030, y relató que es desproporcionado el efecto del cambio climático en los países menos responsables del fenómeno.

Pero también dijo sobre los conflictos violentos, y señaló a algunos países aquejados por dichos eventos  que precisan alcanzar la paz para detener la situación social de su población. Entre ellos resaltó a Afganistán, Colombia, Etiopía, Libia y Haití.

Hizo una mención especial al conflicto Israel y Palestina, donde este último ha sido territorio colonizado por las fuerzas sionistas. Guterres instó a Israel a “detener la expansión de los asentamientos y la violencia, y se pronunció por reactivar el proceso de paz, poner fin a la ocupación y alcanzar una solución viable de dos Estados”.

Es así que António Guterres dijo que el mundo tiene 5 grandes emergencias, agregando que "El populismo, el innatismo, la supremacía blanca y otras formas de racismo y extremismo están envenenando la cohesión social y las instituciones en todas partes”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios