Mundo

¡El mundo se CONGELA! 2021 rompe récord en tormentas invernales y caída de nieve

¡El mundo se CONGELA! 2021 rompe récord en tormentas invernales y caída de nieve

Diversas ciudades están siendo afectadas por tormentas invernales; el mundo está paralizado por la caída excesiva de nieve.

Por Paloma Franco

16/02/2021 08:31

Ciudades de todo el mundo se enfrentan a inviernos fríos y abrasadores este año, y muchas de ellas experimentan nevadas récord. Sin duda el 2021 llegó con todo.

Desde Tennessee hasta Atenas, Grecia, las temperaturas heladas se han desplomado aún más esta semana a medida que el vórtice polar envuelve el hemisferio norte.

Como informamos en La Verdad Noticias, en las últimas semanas, Moscú, Chicago, Madrid y más se han cubierto de nieve, en algunos casos reportando múltiples milimetros de acumulación. Las tormentas invernales en Estados Unidos se intensificaron particularmente durante el fin de semana del Día de los Presidentes.

En Kansas City, los residentes se han visto afectados por bajas temperaturas récord con una sensación térmica de -32 grados. Las autoridades han pedido que aquellos que desafían el frío se aseguren de abrigarse. Y en Texas, millones se quedan sin electricidad mientras la red eléctrica lucha por mantenerse al día durante las tormentas de nieve y hielo.

La nieve ha creado escenas dramáticas en todo el mundo, con lugares históricos en los que raras veces se ve cómo la nieve se empolva y las carreteras, por lo general, muy transitadas, se detienen.

Nieve cubre de blanco al mundo

Atenas, Grecia

Atenas se vio afectada por un frente de clima frío a principios de esta semana, cubriendo las calles de la ciudad con nieve, según el Greek City Times. Es un sitio raro ver la ciudad mediterránea cubierta de nieve, y muchos comparten fotos de la antigua Acrópolis. cubierto en la materia blanca. Se espera que la nieve continúe hasta el martes.

Atenas, Grecia.

Moscú, Rusia

Las fuertes nevadas en Moscú, Rusia, han dejado la vida casi paralizada para muchos. Lo que algunos llaman un "apocalipsis de la nieve" ha afectado el transporte tanto en tierra como en el aire.

La ciudad informó varios retrasos en los vuelos, así como peatones que luchan por viajar, ya que también se enfrentaron a ráfagas de viento de casi 40 mph.

Casi 22 pulgadas de nieve se habían acumulado en la ciudad hasta el sábado, según Reuters, que también informó que la ciudad estableció nuevos récords diarios de nieve durante el fin de semana.

Una “nevada apocalíptica” sepultó Moscú.

Carrbridge, Escocia

Escocia, que suele tener un promedio de 15 a 20 días de nieve al año, se ha enfrentado a desafíos similares con el transporte a medida que la nieve continúa acumulándose en sus calles.

El miércoles, los meteorólogos advirtieron sobre la caída de las temperaturas y los fuertes vientos, lo que interrumpió los viajes por la región. Las nevadas dentro del Reino Unido han alcanzado casi 50 centímetros, informó la BBC. El Reino Unido registró su temperatura más fría en 25 años en Braemar en Aberdeenshire el miércoles.

Broughty Ferry al este de Escocia.

Madrid, España

La capital de España se ha enfrentado a la mayor nevada en casi 50 años. Una tormenta que azotó las regiones del sur y centro del país dejó tres muertos, según The New York Times.

Las ventiscas forzaron el cierre del aeropuerto de Madrid-Barajas e incluso suspendieron los viajes en tren en algunos puntos de la ciudad.

Nashville, Tennessee

El hielo y el aguanieve cubrieron Tennessee el lunes, y muchas áreas del estado experimentaron una acumulación de dos pulgadas o más. Memphis informó más de 7 pulgadas de nieve y aguanieve ese mismo día.

Seattle, Washington

Seattle rompió un récord de décadas este fin de semana, y el estado reportó casi 8.9 pulgadas de nieve el sábado. La fuerte nevada marcó la duodécima más grande de la región en un solo día desde 1894, informó KOMONews.

Una mujer de 90 años informó durante el fin de semana que caminó seis millas en la nieve para poder recibir su vacuna COVID-19.

Chicago, Illinois

Más de 45 centímetros de nieve cubrieron la ciudad de Chicago el sábado. La ciudad ha experimentado más nieve en las últimas tres semanas de lo que suele ver en todo un invierno, según The Chicago Tribune.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!