Secciones
La banda The Flaming Lips se presentó en un show con un “concierto con distanciamiento social” por el coronavirus.
Mundo

El mundo después del coronavirus: ¿Cómo serán los conciertos después de la pandemia?

¿Qué pasará después de que la pandemia del coronavirus acabe? ¿Cómo serán los conciertos? ¿Regresaremos a la “normalidad”?

por LaVerdad

La banda The Flaming Lips se presentó en un show con un “concierto con distanciamiento social” por el coronavirus.

La banda The Flaming Lips se presentó en un show con un “concierto con distanciamiento social” por el coronavirus.

El coronavirus cambió radicalmente la vida de todos en el mundo, sin embargo, poco a poco las restricciones en cada país se empiezan a debilitar dejando en duda qué pasará con la “nueva normalidad” y con las actividades recreativas que se realizaban antes de la pandemia que cambió el siglo XXI.

Las personas se preguntan si volverán a salir a la calle con tranquilidad, si las reuniones con gran concentración podrán repetirse después de que el virus SARS-CoV-2 salió de China y empezó a dejar víctimas a su paso en gran parte del mundo.

¿Cómo serán las actividades al aire libre?

Como parte de las medidas para evitar contagios, los expertos dictaminaron el confinamiento por lo menos dos meses en algunos países; después de ese tiempo, la gente empezó a tomar alternativas para regresar a la “vida normal” pero cumpliendo con las recomendaciones de salud necesarias contra el coronavirus.

En Estados Unidos, el actual epicentro de la pandemia, regresó a la “nueva normalidad” con algunas medidas. En algunos parques se veían círculos pintados en el pasto para evitar que el contacto entre los cuidados y así disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad que ha dejado más de 400 mil muertos en todo el mundo.

En EU utilizan medidas para mantenerse seguros tras el confinamiento.
Después del coronavirus nada será igual, la gente continúa con miedo.

Los cines, salones de belleza, restaurantes y otros negocios ya se encuentran con los protocolos de medidas necesarios para poder atender a los clientes y así empezar a reactivar una economía mundial dañada por un virus que hasta el momento no tiene cura.

¿Cómo serán los conciertos?

Antes de la pandemia, la conglomeración de decenas o hasta miles de personas era algo cotidiano cuando se trataba de un festival musical o una gran fiesta, sin embargo, ahora todos se preguntan cómo podrán llevarse a cabo.

La banda The Flaming Lips ha optado por realizar un concierto en un programa de televisión estadounidense como una sátira de lo que podría pasar tras la pandemia: público en burbujas protectoras para evitar contagios. Sin embargo, esta es una idea poca alentadora y muy preocupante para la industria de la música en el mundo.

El primer concierto en realizarse tras el anuncio de la pandemia fue el líder de Bishop Gunn, Travis McCready, en Estados Unidos donde se redujo el público de más de mil a sólo 229 asientos separados.

Los asistentes debieron tomarse la temperatura antes de entrar, usar cubrebocas y resguardar el límite de personas que utilizan los baños al mismo tiempo.

Algunos otros artistas han optado por empezar a cobrar por sus conciertos en línea, situación que no había sido utilizado años atrás.

TE PUEDE INTERESAR: El mundo después del coronavirus: ¿Cómo está afectando el síndrome de la cabaña?

La gente espera que después de encontrar la cura del coronavirus, los conciertos y las actividades con una gran concentración de gente pueda regresar a la “normalidad”, sin embargo, después de la pandemia… nada podrá ser igual.

Temas

Comentarios