Mundo

El mundo después del coronavirus: ¿Cómo serán las escuelas tras la pandemia?

El mundo después del coronavirus: ¿Cómo serán las escuelas tras la pandemia?

El mundo después del coronavirus: ¿Cómo serán las escuelas tras la pandemia?

¿Qué pasará después de que la pandemia del coronavirus Covid-19 acabe? ¿Cómo serán las clases de ahora en adelante después de la pandemia?

Por La Verdad

23/05/2020 11:16

La cuarentena por el coronavirus puso en pausa las clases como una medida para frenar los contagios de este mortal virus y poner a salvo a miles de niños en todo el mundo. China, el lugar de origen del Covid-19, fue el primer país en regresar a los niños a las escuelas después de la primera oleada de contagios después de salir del confinamiento.

Las imágenes de los niños sentados dentro de sus aulas finalizando el ciclo escolar 2019-2020 dieron la vuelta al mundo debido a las impresionantes medidas de higiene que realizó el gigante asiático para poner a salvo a los menores de edad, a sus familias y a toda la población de China.

“Desinfectamos las aulas entre tres y seis veces al día. Los pupitres en los que antes se sentaban dos alumnos son ocupados ahora solo por uno. Y el uso de mascarilla es obligatorio”, explicó una profesora de Xinjiang a la agencia de noticias oficial Xinhua durante el primer día de clase.

China regresa a las clases después de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, muchos países todavía se encuentran pasando por los peores momentos de la pandemia del coronavirus, situación que imposibilita a los estudiantes a regresar a clases y terminar el ciclo escolar en línea, una medida polémica impuesta por muchos gobiernos, esto debido a la falta de preparación y de los materiales necesarios para realizar efectivamente.

¿Qué pasará con las clases después de la pandemia del coronavirus?

Expertos han asegurado que para muchos países las clases se retomarán hasta el ciclo escolar 2020-2021 con las medidas de higiene necesario para evitar contagios masivos para los estudiantes.

Algunos otros aseguran que la educación en línea será implementados como un nuevo modelo educativo en combinación con el modelo presencial.

Sin embargo, muchos aseguran que el problema de las clases online es la falta de preparación de los maestros y de los padres de familia para ayudar a que este modelo sea exitoso, situación que complicaría en países en desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR: El mundo después del coronavirus: Cómo afectará la pandemia en el futuro

A pesar de esto, se espera que los gobiernos de los países tomen las medidas necesarias para evitar que los menores, la generación del futuro, se puedan contagiar de un mortal virus que ha dejado más de 300 mil muertos y sobretodo que aprenden sobre la pandemia del coronavirus.