Secciones
avión que desapareció
Mundo

El misterio del avión que desapareció con 239 personas abordo

Autoridades de Malasia presentaron un informe oficial en el que se concluye que es imposible esclarecer los motivos de la desaparición del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines.

por LaVerdad

avión que desapareció

avión que desapareció

El avión Boeing de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y arrojó sus primeras investigaciones y no se excluye intervención de terceras personas. La investigación establece que la nave se desvió de su ruta establecida de manera manual y desapareció en el océano Índico.

El responsable de la investigación, el malasio Kok Soo Chon, señaló en una conferencia de prensa en Putrajaya transmitida por la televisión malasia, en la que se presentó el informe completo, que el avión cambió de rumbo de forma manual, pero que no tienen pruebas que les permitan saber por qué.

“El cambio de rumbo no se debió a anomalías del sistema mecánico. El cambio de rumbo se hizo de manera manual y no con el piloto automático", dijo el responsable de la investigación del avión desaparecido.

No tienen pruebas que confirmen o indiquen que alguien controló y pilotó el avión, un Boeing 777-200er, mediante control remoto.

“No hemos encontrado el fuselaje. No hemos encontrado víctimas. ¿Cómo puede ser el informe final?", se preguntó el jefe de la investigación.

Al no poder responder prácticamente ninguna de las preguntas de los familiares de las víctimas desaparecidas.

El avión desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, 154 de ellas chinas.

Teorías del mundo del internet

Algunos investigadores creen que el Boeing acabó por estrellarse en el sur del océano Índico. esta versión es de las más coherentes que han circulado en internet.

Por otro lado hay seguidores de lo paranormal que afirman que el avión habría sido secuestrado por extraterrestres.

Se habla de un atentado en el que el avión fue estallado en el aire. Otros dicen que la aeronave pudo ser destruida por cuerpos de seguridad que tras comprobar la presencia de terroristas la vieron como un potencial peligro.

Temas

  • accidente
  • accidente aereo
  • aviones
  • terroristas
  • aliens

Comentarios

Te puede interesar