Mundo

El mensaje que escribió Derek Chauvin en su mano antes de escuchar el veredicto

El mensaje que escribió Derek Chauvin en su mano antes de escuchar el veredicto

Antes de ser declarado culpable por la muerte de George Floyd, Derek Chauvin escribió algo en su mano: el número de su abogado.

Por Naye Valdez

21/04/2021 10:46

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Derek Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos que enfrentaba por la muerte del afroamericano George Floyd, sin embargo antes de escuchar el veredicto el ex policía tomó un bolígrafo y escribió algo en su mano: el número telefónico de su abogado.

Antes de que Chauvin fuera declarado culpable, él sujetó un bolígrafo, abrió la palma de su manos izquierda y escribió algo, minutos después se enteró del resultado unánime: a sus 45 años de edad fue declarado culpable de asesinato involuntario en segundo grado,  asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Sumando los tres años podría recibir una sentencia de hasta 75 años de prisión.

Antes de que la condena se hiciera oficial Derek Chauvin y su abogado Eric Nelson, tuvieron un corto diálogo, se presume que el defensor le dijo que cualquiera que fuera el resultado él apelaría el fallo. En ese momento el ex policía anotó algo en su mano, que solo se pudo distinguir cuando fue esposado.

Dereck Chauvin fue declarado culpable de 3 cargos por la muerte de George Floyd

¿Por qué Derek Chauvin escribió el número en su mano?

Derek Chauvin había escrito el número de teléfono de su abogado. El defensor aseguró al medio TMZ que su cliente había escrito su número, pero ¿por qué lo hizo? Chauvin sabía que si el jurado lo hallaba culpable de asesinato en segundo grado era casi seguro que le revocarían la fianza y sería enviado a custodia.

Gracias a su experiencia el ex policía sabía que una vez que cruzara la entrada de la penitenciaría, sus casas serían confiscadas y él se quedaría sin la posibilidad de tener contacto con su abogado.

Es probable que Chauvin y su abogado quieran hablar de las posibilidades y el futuro que le espera al ex policía en la prisión, así como de una posible apelación, por lo que es importante que ambos se mantengan en contacto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.