Secciones
¡El mejor restaurante del mundo! Alimenta gratis a niños con cáncer en Brasil y su familia
Mundo

¡El mejor restaurante del mundo! Alimenta gratis a niños con cáncer de escasos recurso, Brasil

Un restaurante de brasil alimenta gratis a niños con cáncer de familias necesitadas; el costo de su tratemiento no lespermite pagar una comida en algún local de la zona.

por LaVerdad

¡El mejor restaurante del mundo! Alimenta gratis a niños con cáncer en Brasil y su familia

¡El mejor restaurante del mundo! Alimenta gratis a niños con cáncer en Brasil y su familia

La zona en donde se encuentra el Instituto del Tratamiento del Cáncer Infantil (Itaci), es un barrio de alto poder adquisitivo, ubicado en Sao Paulo, Brasil y cada año, miles de niños reciben tratamiento ahí.

Mucho de ellos, provienen de familias de bajos recursos, que no pueden pagar una comida en los locales de la zona; por ello, los responsables del restaurante “Sophia” decidieron alimentar gratis a los pacientes y a quienes los acompañen

"Hay chicos que ven la variedad de comida y se quedan asustados", ya que "hay algunos tipos de carnes que no pueden comer en su casa: es un sabor nuevo y les gusta", por lo cual "salen de acá con la barriga llena y satisfechos", expresó Juan Rodríguez Campello, gerente del local.

Un testimonio obtenido, es el de Marcos Miranda, un niño de 13 años de edad que padeció Leucemia. La primera vez, perdió todo su cabello a causa del tratamiento oncológico que llevaba, y cuando le creció, se lo cortó de nuevo para solidarizarse y darle ánimos a su amigo William, quien tuvo que raparse para recibir un transplante.

La madre del menor, Ana María Xavier, dijo que su hijo “hace seis horas de quimioterapia; entra en la mañana y sale por la tarde” de modo que “es un día largo”, pero no hay “nada que no se pueda con la fuerza que tiene”.

El hospital Itaci, atiende a 20 mil niños cada año y Marcos es uno de los 8 mil niños que reciben quimioterapia: Del total, solo el 3% cuenta con algún tipo de cobertura privada, por lo que el 97% restante, son pacientes de bajos recursos a los que se les atiende gratis gracias al servicio de salud pública brasileño, ya que el costo aproximado para este tipo de tratamientos, sería de unos 300 mil dólares por paciente.

El restaurante “Sophia” decidió poner un granito de ayuda y brinda alimentar gratuitos a los que menos tienen.

Temas

  • Mundo
  • Brasil
  • Sao Paulo
  • cáncer
  • leucemia
  • quimioterapia

Comentarios