Secciones
El mar está tan limpio que se puede ver el Titanic: No caigas en esta fake news
Mundo

El mar está tan limpio que se puede ver el Titanic: No caigas en esta fake news

Una fake news publicada esta semana aseguraba que gracias a la limpieza del mar por la cuarentena mundial era posible observar el Titanic desde el cielo.

por LaVerdad

El mar está tan limpio que se puede ver el Titanic: No caigas en esta fake news

El mar está tan limpio que se puede ver el Titanic: No caigas en esta fake news

La leyenda del Titanic es una de las historias más conocidas sobre hundimientos de barcos en el océano, debido en gran parte a la inmensidad y modernidad de la embarcación para la época en la que tuvo lugar su terrible final.

Aunque su ubicación en el Atlántico no es ningún misterio, han sido pocas las personas que pueden darse el lujo de decir que lo han visto de cerca, consumido ya por más de un centenario bajo el agua.

Sin embargo, en esta ocasión una fotografía parece ser prueba de que el Titanic puede ser visto desde el cielo gracias a la limpieza que lucen las aguas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la publicación original, la fotografía habría sido tomada desde el aire por un avión de la empresa de mensajería de DHL que volaba de Europa hacia América.

"Cuando lo vi no podía creérmelo, estaba ahí, ¡era el Titanic!

La supuesta fotografía en la que 'puede verse' el Titanic desde un avión
La supuesta fotografía de la fake news en la que "puede verse" el Titanic desde un avión

Aunque la imagen se ha vuelto viral luego de algunos días de haberse reportado la supuesta aparición, en realidad no es más que una fake news difundida por el sitio web Diario el Montañoso el pasado 14 de mayo.

Esta jugada forma parte de las numerosas parodias que se han hecho virales en todo el mundo ante la desintoxicación que en la actualidad experimenta el mundo ante la ausencia de seres humanos que lo contaminen.

A pesar de que claramente se trata de una broma, algunos usuarios de redes sociales cayeron en el juego y compartieron la información como si fuera real, repitiendo el discurso de rechazo hacia las actividades humanas que deterioran el medio ambiente.

La última noticia que tuvimos sobre este histórico transatlántico fue que un submarino que realizaba un documental sobre su hundimiento golpeó contra su casco de estribor provocando algunos daños menores.

Te puede interesar:Titanic: el final alternativo que casi nadie conoce (VIDEO)

El submarino era conducido por  expertos de la Universidad de Newcastle, que pusieron sus vidas en riesgo para grabar imágenes inéditas para una película que revelaría algunos nuevos secretos sobre el Titanic.

Temas

Comentarios