Mundo

El locutor de radio Ramón “Moncho” Silva muere a causa del Coronavirus

El locutor de radio Ramón “Moncho” Silva muere a causa del Coronavirus.

El famoso locutor de radio en Chile, Ramón "Moncho" Silva, murió este jueves como consecuencia de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), informó Carlos Williams, amigo del conductor.

Por La Verdad

03/09/2020 12:42

Ramón MonchoSilva, destacado locutor de radio en Chile, murió este jueves 3 de septiembre de 2020 como consecuencia de la pandemia de Coronavirus (COVID-19). El locutor tuvo una amplia trayectoria, especialmente en Radio Portales, donde era el conductor de “Portaleando la mañana” y otras emisoras de la región de Valparaíso.

De igual manera, “Moncho” fue uno de los fundadores de la radio Festival de la Quinta región y últimamente se encontraba laborando en la radio Municipal de Concón, donde conducía el programa “El primer café de la mañana”.

El destacado locutor radial se hallaba internado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval de Viña del Mar desde mediados de agosto, posterior a contraer el virus.

El locutor "Moncho" Silva muere de COVID-19

Ramón Silva, mejor conocido como “Moncho”, también es recordado por ser integrante del grupo musical Clan 91 en la década de 1960, que tuvo entre sus éxitos la canción “Si te vas”. También, de acuerdo con la anécdota que narró el propio José Alfredo Fuentes, que él fue quien lo apodó por primera vez “Pollo”.

En tanto, muchas emisoras y colegas lamentaron su partida, como la emisora donde laboró “Moncho”;  Radio Portales, a través de su cuenta en Twitter. De igual manera, Radio Festival escribió en la misma plataforma que el locutor fue “una de las voces que le dio color a nuestra #RadioFestival”.

Es de mencionar que la información del deceso se conoció esta mañana de voz de Carlos Williams, amigo de familia, concejal de Viña del Mar y también quien heredó –junto a Juan Alberto Sepúlveda- la conducción del Festivalazo, espacio de noticias que originalmente realizaba Silva en compañía de Alejandro “Pirulo” Silva.

Te puede interesar: Gobierno de Chile anticipa toque de queda en todo el país para Fiestas Patrias

De hecho, la pareja histórica se había reunido el 01 de octubre de 2019 en los estudios de la emisora para revivir el espacio, el que inicialmente conducirían en su arranque, pero finalmente lo hicieron por completo. 

Con información de lanacion.cl