Mundo

El líder de Hamas dice que seguirá respondiendo a los ataques de Israel

El líder de Hamas dice que seguirá respondiendo a los ataques de Israel

El líder de Hamas, Ismail Haniya, dice que el grupo está "listo" para responder si Israel continúa con sus ataques a la Franja de Gaza.

Por Nain Gamboa

13/05/2021 12:07

El líder de Hamas, Ismail Haniya, dijo que el grupo palestino está listo para contraatacar a Israel en caso de que este aumente sus ataques contra la Franja de Gaza y las familias palestinas que habitan en ella.

“Si ellos (Israel) quieren escalar, la resistencia está lista; y si quieren parar, la resistencia está lista”, dijo Haniya, quien actualmente vive fuera de la Franja de Gaza, en un discurso televisado el martes por la noche.

“Este es el mensaje que transmitimos a todas las partes y a quienes estén involucrados”, agregó, refiriéndose a las discusiones mantenidas con los líderes regionales desde la reciente escalada de violencia.

Las hostilidades estallaron después de que Hamas, que gobierna la Franja de Gaza sitiada, emitió un ultimátum el lunes exigiendo que Israel retire sus fuerzas de seguridad del complejo de la Mezquita Al-Aqsa después de una violenta represión contra los palestinos.

Hamas ha disparado alrededor de 1.500 cohetes desde la Franja de Gaza

Hamas ha disparado alrededor de 1.500 cohetes desde la Franja de Gaza.

El lunes marcó el tercer día consecutivo en que la policía israelí allanó el tercer lugar más sagrado del Islam, disparando rondas de acero recubiertas de goma, granadas paralizantes y gases lacrimógenos contra los fieles palestinos.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la escalada se produjo por la inminente expulsión de las familias palestinas de Sheikh Jarrah, un barrio palestino en la Jerusalén oriental ocupada del que los colonos judíos han estado tratando de expulsarlos durante décadas.

Por otra parte el ejército israelí dijo que se han disparado alrededor de 1.500 cohetes desde la Franja de Gaza ocupada hacia varios lugares de Israel y han agregado refuerzos cerca de las tierras orientales del enclave.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.