Mundo

El inesperado regalo que recibió el Papa Francisco en su visita a Irak

El inesperado regalo que recibió el Papa Francisco en su visita a Irak

El Papa Francisco visitó Irak y recibió un regalo especialmente creado para él; la obra representa el sufrimiento del pueblo iraquí.

Por Naye Valdez

06/03/2021 11:21

Tras su visita el Papa Francisco ha recibido un “pequeño trozo de Irak”, este inesperado regalo se trata de una copia de la sexta estación del viacrucis “Verónica limpia el rostro de Jesús” que se encuentra en las paredes de una iglesia en Bagdad.

La obra fue realizada por el hijo del escultor Mohammed Ghani Hikmat, Yaser Hikmat, uno de los escultores musulmanes más conocidos del país. La obra bíblica representa también el sufrimiento del pueblo iraquí en las últimas décadas.

Un regalo especialmente creado para el Papa Francisco

El Papa Franciso recibió una réplica de la sexta estación del viacrucis “Verónica limpia el rostro de Jesús”

Se informó a La Verdad Noticias que cuando el Papa Francisco llegó a Irak el presidente, Barham Saleh, le entregó al pontífice la pequeña placa de bronce, esto como un regalo de bienvenida que fue especialmente hecha para el primer Papa que visita este país de medio oriente.

Yaser Hikmat, supervisó desde Bierut que se lleve a cabo la reproducción de la sexta estación del viacrucis, pero todo se hizo en el “mayor de los secretos”

“Es muy simbólico de Irak, mi padre era un artista musulmán que contó en escultura la pasión de Cristo, eso encarna el hecho de que no hay discriminación entre los diferentes componentes de Irak", afirmó a la AFP el escultor.

Cabe indicar que esta obra realizada para el Papa Franciso es cuatro veces más pequeña que la original, pues las 14 estaciones del viacrucis hechas por Hikmat tienen dos metros de altura por un metro de ancho cada una.

La pieza original del regalo del Papa Francisco mide 2 metros de alto por 1 de ancho

Este regalo fue especialmente elegido y creado para el Papa, la obra esconde la historia reciente de Irak, el país que el Papa Francisco recorrerá de sur a norte hasta el próximo lunes 8 de marzo.

En esta obra en una esquina de bajo relieve aparecen una mujer y un niño. Ellos representan al pueblo iraquí, sofocados por la incertidumbre, por las guerras, son esos seres marginados que Cristo llamaba  defender en sus evangelios.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.