Secciones
El huracán “Florence” se intensifica lentamente
Mundo

El huracán “Florence” se intensifica lentamente

“Florence” se fortalece lentamente mientras avanza a las costas de Estados Unidos.

por La Verdad

El huracán “Florence” se intensifica lentamente

El huracán “Florence” se intensifica lentamente

Según un comunicado presentado a las 5:00 am por la National Hurricane Center Miami FL (Centro Nacional de Huracanes Miami FL), el huracán “Florence” está avanzando lentamente a la costa este de los Estados Unidos, desde Edisto Beach, Carolina del Sur hacia la frontera de Carolina del Norte, incluyendo Pamlico

Actualmente “Florence” está ubicado cerca de la latitud 26.4 norte, longitud 64.1 oeste y se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 15 mph (24 km / h), con un ligero aumento de velocidad del cual se espera que próximamente pueda tocar Océano Atlántico entre las Bermudas y las Bahamas.

 

De igual forma se espera que este ciclón toque el miércoles la costa de Carolina del Norte o del Sur

Carolina.

Cabe destacar que los vientos máximos de “Florense” son cerca de 140 mph (220 km / h) con mayor ráfagas, del cual esta dentro de la categoría 4 en el Saffir-Simpson Hurricane Wind Scale.

 

Hasta ahora no ha pasado a mayores el crecimiento del huracán, pero se espera gran fortalecimiento durante el día de hoy martes 11 de septiembre el cual se estima será un cicló muy peligroso con vientos extendidos hacia afuera de hasta 40 millas (65 km) mientras que en el centro se extiende a extienden hasta 150 millas

(240 km).

Por el momento se pide estar atentos a los comunicados oficiales que se irán realizando aproximadamente a las 8 y11 am de este mismo día.

Estados Unidos en vísperas de un terrible fenómeno natural:

Se espera que cerca de un millón y medio de personas abandonen las zonas de riesgo a partir de este martes, luego de que fueran emitidas órdenes de evacuación obligatoria. La población de las localidades amenazadas, por su parte, ya ha tomado medidas ante una posible catástrofe.

Cabe destacar que fue hace un año cuando Estados Unidos recibió un golpe bastante fuerte, uno de ellos fue María, uno mismo que dejó un saldo de unas 3.000 personas fallecidas en Puerto Rico, lo que generó críticas generalizadas contra la respuesta de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Temas

  • Huracán Florence

Comentarios

Te puede interesar