Secciones
El hombre más viejo del mundo, muere a los 112 años
Mundo

El hombre más viejo del mundo muere a los 112 años

El español Saturnino de la Fuente García había sido declarado el hombre vivo más longevo del mundo cuando cumplió 112 años.

por AdrianCisneros Rodriguez

El hombre más viejo del mundo, muere a los 112 años

El hombre más viejo del mundo, muere a los 112 años

El hombre más viejo del mundo, el español Saturnino de la Fuente García, ha muerto a la edad de 112 años y 341 días, informó este miércoles el Guinness World Records.

Había sido declarado el hombre vivo más anciano del mundo cuando cumplió 112 años y 211 días, dijo la organización con sede en Londres, y tenía previsto celebrar su cumpleaños número 113 el próximo mes.

Saturnino tuvo siete hijos

Debido a su diminuta estatura, el español de 1,5 metros (4,9 pies) de estatura, que nació en Ponte Castro, León, el 11 de febrero de 1909, evitó ser reclutado para luchar en la Guerra Civil española de 1936 y, en cambio, dirigió un exitoso negocio de calzado. Tuvo siete hijos, 14 nietos y 22 bisnietos.

Según el sitio web de Guinness, la persona más anciana jamás registrada fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió en 1997 a la edad de 122 años y 164 días, habiendo nacido en febrero de 1875.

“La noticia ha sido confirmada por el consultor sénior en gerontología Robert Young, quien también ayudó a confirmar el récord de Saturnino como el hombre vivo de mayor edad en septiembre de 2021.

Saturnino estableció su floreciente negocio de zapatería en un barrio de León llamado Puente Castro después de evitar ser alistado en la Guerra Civil Española porque medía menos de metro y medio y era demasiado bajo. Acabó fabricando botas para el Ejército Español.

Cabe mencionar, que existe Kane Tanake, la persona viva más anciana del mundo, quien cumplió 119 años el mes pasado en un hogar de ancianos en Japón.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios