Secciones
Aumento excesivo de peso en embarazo puede afectar a bebés. Foto:Somos mamás
Mundo

El exceso de peso durante el embarazo podría ocasionar alergias en los bebés

Demasiado aumento de peso durante el embarazo puede incrementar el riesgo de alergia en los bebés

por LaVerdad

Aumento excesivo de peso en embarazo puede afectar a bebés. Foto:Somos mamás

Aumento excesivo de peso en embarazo puede afectar a bebés. Foto:Somos mamás

El aumento de peso excesivo durante el embarazo puede estar asociado con un mayor riesgo de asma y alergias infantiles.

Cuando una mujer embarazada aumentaba más de 33 libras, incrementan el riesgo de asma infantil o alergia a los alimentos o medicamentos en la descendencia.

Aumento de peso en el embarazo

Investigadores chinos estudiaron 15.145 parejas de madres e hijos en Shanghai, rastreando el aumento de peso gestacional y la salud infantil durante un promedio de casi ocho años, dicho estudio fue publicado en JAMA Network Open.

Descubrieron que, en comparación con las madres que aumentaron la cantidad de peso recomendada durante el embarazo, alrededor de 22 a 33 libras para una mujer de peso normal, los hijos de aquellas cuyas madres aumentaron de 33 a 55 libras tenían un 13% más de riesgo de asma, rinitis alérgica o alimentos o alergia a medicamentos, y un 9% más de riesgo de eccema.

Aumento excesivo de peso en embarazo puede afectar a bebés
Peso en el embarazo. Foto: Todobebé

Cuando una mujer aumentó más de 55 libras, el riesgo de asma infantil aumentó en un 22%, de rinitis alérgica en un 14%, de eccema en un 15% y de alergia a alimentos o medicamentos en un 21% en comparación con el aumento de peso normal durante el embarazo. Estos riesgos eran aún mayores en las mujeres que tenían sobrepeso antes del embarazo.

El estudio se ajustó por ingresos maternos, tabaquismo, consumo de alcohol y antecedentes familiares de alergia, entre otros factores.

TE PUEDE INTERESAR:Bajar de peso después del embarazo,¡te decimos cómo!

El autor principal, Yiting Chen, de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, dijo que alrededor del 25% de la población mundial tiene alergias y que cualquier cosa que las minimice es importante.

Incluso si los niños son genéticamente alérgicos, las medidas de intervención temprana y eficaz pueden reducir la aparición de enfermedades alérgicas, de modo que los niños crezcan de forma saludable.

Temas

Comentarios