Secciones
Él era Javier Ordóñez, el hombre asesinado por la policía de Bogotá
Mundo

Él era Javier Ordóñez, el hombre asesinado por la policía de Bogotá

Familiares de Javier Ordóñez, el hombre asesinado por policías de Bogotá durante un arresto, difundieron datos de su vida para buscar justicia por su muerte en Colombia.

por La Verdad

Él era Javier Ordóñez, el hombre asesinado por la policía de Bogotá

Él era Javier Ordóñez, el hombre asesinado por la policía de Bogotá

Un severo caso de brutalidad policial causó un gran impacto en la localidad de Éngativa en Bogotá, Colombia, pues un hombre identificado como Javier Ordóñéz murió a causa de los ataques que recibió por parte de los policías, quienes le dieron nueve descargas eléctricas con una pistola o taser.

Tras la controversia que generó este caso, en redes sociales exigen justicia para Javier Ordóñez, de quien difundieron datos para concientizar sobre su muerte, así como el castigo para los policías involucrados, quienes se excedieron con la violencia en su detención.

Con toda una carrera por delante y a punto de recibirse como abogado, Javier Ordóñez dejó desamparada a su esposa y a sus dos hijos a causa de los policías, quienes le arrebataron la vida.

Javier Ordóñez, el hombre asesinado por la policía

Javier Ordóñez tenía 44 años, estuvo casado durante 11 años y de ese matrimonio nacieron sus dos hijos, uno de 15 y otro de 11 años. Sin embargo, hace cinco años se divorció y comenzó otra relación con Maura Dotti, con quien llevaba cuatro años y ochos meses. Ellos vivían juntos, en unión libre.

La mujer también asegura que si bien Ordóñez estaba ingiriendo alcohol cuando fue asesinado por los policías, él no era alcohólico. “De pronto la gente cambia cuando consume alcohol, pero él nunca llegó a terminar en un CAI. Él tenía una hoja de vida intachable, no tenía antecedentes”, aseguró.

Javier Ordóñez tenía dos carreras universitarias

Javier Ordóñez asesinado policía
Él era Javier Ordóñez, el hombre asesinado por la policía de Bogotá

Eliana Garzón, excuñada de Ordóñez, quien contó que tenía dos carreras profesionales. La primera era Ingeniería Aeronáutica, la cual terminó años atrás, sin embargo, tiempo después decidió estudiar otra carrera, Derecho, la cual ya estaba terminando en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Asimismo dijo que aunque su primera carrera era su pasión, , nunca encontró su salida profesional en eso y nunca se pudo emplear, por lo que decidió estudiar derecho, y estaba a punto de titularse, pues ejercía con una licencia provisional.

Te puede interesar: VIDEO: Policías de Bogotá torturan y asesinan a un hombre durante arresto

Mientras tanto, la policía metropolitana de Bogotá compartió un video a través de su cuenta oficial de Twitter donde se lamentan por la muerte de Javier Ordóñez, y confirman que el caso se está investigando, así como a los policías involucrados.

Temas

Comentarios