Mundo

El 'elefante más triste del mundo' llega a su nueva casa en Camboya

El 'elefante más triste del mundo' llega a su nueva casa en Camboya

El 'elefante más triste del mundo' llega a su nueva casa en Camboya

El elefante Kaavan ha vivido 35 años aislado en un zoológico de Pakistán, por lo que ahora regresa a su verdadero hogar Camboya.

Por La Verdad

01/12/2020 05:07

Una gran noticia ha inundado al mundo entero, luego de que se diera a conocer que el elefante Kaavan, conocido como 'el más solitario del mundo' tras vivir 35 años aislado en un zoológico de Pakistán, llegó este lunes a Camboya , donde pasará el resto de su vida en un santuario, tras una campaña liderada por la actriz estadounidense Cher, que lo recibió en el aeropuerto.

El elefante, de 37 años y casi cinco toneladas de peso, recorrió sedado los casi 4.000 kilómetros que separan el aeropuerto de Islamabad del de Siem Reap, la ciudad camboyana más cercana al santuario de Kulen Prom Tep, en el que será introducido y donde convivirá con cientos de elefantes y animales salvajes.

Camboya será su nuevo hogar

El denominado “elefante más triste del mundo” fue sedado e introducido por 20 personas con cuerdas en un contenedor que fue después subido con una grúa a un camión en el que será transportado al aeropuerto de Islamabad. Kaavan primero vivirá solo en cuarentena y cuando este listo para socializar se le permitirá unirse a otros elefantes en libertad.

A su llegada, un grupo de operarios ayudados por cuerdas bajaron del contenedor del avión de carga ruso en el que hizo el viaje, con una parada en Delhi para repostar. La actriz y cantante norteamericana Cher, ataviada con una mascarilla negra y un cartel de bienvenida, esperaba al paquidermo junto a las autoridades locales y asistió a la bendición que monjes budistas hicieron del contenedor.

TE PUEDE INTERESAR: Violan y matan en la cárcel a un pedófilo que abusó de casi 200 niños huérfanos

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.