Secciones
El elefante más triste del mundo es liberado 35 años después
Mundo

El elefante más triste del mundo es liberado 35 años después

El elefante Kaavan permanecía en un zoológico de Islamabad, Pakistán, y ahora será trasladado a Camboya, iniciativa de un grupo de activistas.

por LaVerdad

El elefante más triste del mundo es liberado 35 años después

El elefante más triste del mundo es liberado 35 años después

Una noticia que ha impactado al mundo, es que uno de los elefantes más populares del mundo, hablamos de Kaavan, quien era reconocido como 'el elefante más triste del mundo' se encontraba encerrado en soledad en el zoológico de Islamabad, capital de Pakistán. Pero por fin, tras 35 años de sufrimiento, ha sido liberado y ahora será trasladado a Camboya para un mejor cuidado.

De acuerdo a los activistas, esta liberación ha sido el resultado de la permanente presión de grupos ecologistas y activistas, que exigían unas mejores condiciones para Kaavan. El elefante a pesar de que era uno de los animales más queridos del zoológico, de acuerdo a los veterinarios no tenia los espacios requeridos y la alimentación indicada.

Kaavan cambiará de habitad

De acuerdo a la información del Daily Mail el elefante ha pasado el requisito que le faltaba, un examen veterinario en profundidad, para permitir su salida del zoológico, por lo que ahora en Camboya ya tiene el espacio indicado, además de que se encuentran las personas más especializado en el cuidado de los elefantes al ser uno de los países asiáticos con mayor reproducción de este animal.

Tiempo después se hizo un informe más exacto de Kaavan, pese haber recibido el visto bueno de los veterinarios, éstos han detectado que el animal tiene sobrepeso y signos de no haber llevado una nutrición adecuada. Además, presenta lesiones en sus patas y uñas, presumiblemente por haber pasado tanto tiempo encerrado en un lugar con un suelo poco apropiado para sus pisadas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: El "elefante" más pequeño del mundo ladra como perro

Así mismo se ha previsto que Kaavan viaje ahora hasta Camboya, donde se le buscará compañía y unas mejores condiciones de vida para las próximas hora en donde se espera que tenga los mejores cuidado y así poder tener un habitad más digo para quien se le considera “el elefante más triste del mundo”.

Temas

Comentarios