Mundo

El divorcio de Bill Gates y Melinda Gates podría ser el más caro de la historia

El divorcio de Bill Gates y Melinda Gates podría ser el más caro de la historia

Bill y Melinda Gates anunciaron el lunes que pondrían fin a matrimonio de 27 años, pero queda una fortuna de por medio ¿Cuánto le tocará a cada quién?.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

04/05/2021 02:07

Este lunes, Bill y Melinda Gates dieron a conocer que se separaban, así lo expresó el empresario CEO de Microsoft a través de sus redes sociales con una sincera carta.

En 2000, la pareja fundó la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización filantrópica privada que financia el trabajo de investigación y promoción en todo el mundo, incluso en algunas de las naciones más empobrecidas del mundo.

La fundación ha donado miles de millones para apoyar temas como la salud el desarrollo y la educación globa, así como combatir el cambio climático y la pandemia ante el Covid-19.

 

Bill Gates, quien cofundó Microsoft en 1975 y se desempeñó como su director ejecutivo hasta 2000, renunció a la junta de la compañía el año pasado y desde entonces ha centrado la mayoría de sus esfuerzos en la filantropía.

Todavía posee aproximadamente el 1,3 por ciento de las acciones de Microsoft. Su patrimonio neto es de aproximadamente $ 130 mil millones, según Forbes , lo que lo convierte en la cuarta persona más rica del mundo. Se desconoce cómo se manejarán los activos en el divorcio.

Bill y Melinda Gates anuncian que se van a divorciar

Aunque los detalles sobre el divorcio no están claros, el acuerdo podría ser uno de los más grandes de la historia y podría recordar al de Jeff Bezos y su exesposa, MacKenzie Scott (38 mil millones de dólares, una participación del 4% en Amazon), que convirtió a MacKenzie en la tercera mujer más rica del mundo.

Según dicho medio, de llegar a un acuerdo similar, Melinda Gates podría recibir una cifra superior a los 33 mil millones de dólares. Así, y siempre según la misma información, cada uno de los hijos de los Gates heredará 10 millones de dólares, mientras que el resto de la fortuna se destinaría a obras de caridad.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.